domingo, 1 de septiembre de 2013

Sueños de Islandia: El soplo de Njord




31 comentarios:

  1. Dos goletas cruzando un océano a toda vela.

    Es curiosa la contraposición conceptual de la volatilidad del tejido frente a la inmovilidad de la estructura.

    El resultado del procesado sobre las sábanas, excelente.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No está mal, lo de las goletas. Estuve dándole vueltas al título, pensando en varias alternativas: blancura-pureza, velas-barcos,...Finalmente me decidí por este referencia mitológica al viento.
      Un abrazo

      Eliminar
  2. Extraordinário este soplo de Njord.
    El encuadre extraordinário, peró no menos que este cielo espectacular.
    Un abrazo Alfredo

    ResponderEliminar
  3. Suena a mitologia Vikinga... , parece como que todos los elementos conspiren satisfactoriamente para el logro conseguido, que es una fotografía, realmente interesante y en tu linea de blancos y negros impecables y con un gusto excelente. Las sabanas tiene una sensación de movimiento muy buena.

    Un abrazo y buena semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Bird. Me hubiera gustado que esa primera sábana no estuviese enredada arriba, pero....
      Un abrazo

      Eliminar
  4. Great shot my friend....you are one of the best photographers.

    thanks for all the fantastic pictures.

    Un abrazo, Joop

    ResponderEliminar
  5. Me llama la atención el procesado en blanco y negro por la gran cantidad de detalle que has conservado en las sábanas blancas. Al quedar semiocultas a la vista las casas de la izquierda, la escena cobra un cierto tinte surrealista que solo cobra sentido porque la composición nos lleva ineludiblemente a la casita blanca del fondo a la derecha. Un abrazo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Miguel. La verdad es que esa casa blanca del fondo me molesta. Incluso esas nubes, que en otras ocasiones tanto me gustan. Creo que hubiera preferido un cielo sin nubes. Y es que en esta toma creo que todo el protagonismo debe ser de la colada. O de las velas de las goletas, como apunta Minimal.
      Un abrazo

      Eliminar
  6. Uf,¡Qué buena! Me encanta ver un B/N puro pero cuando lo veo en mis fotos me parece que le falta el virado. Es curioso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Normalmente no viro mis fotos. Sólo las paso a B&N. Sin embargo, en esta ocasión, después a pasarla a B&N con una capa de ajuste B&N de PS, le metí una capa de equilibrio de color, llevando las luces ligeramente hacia el amarillo, y las sombras hacia el azul. Nunca lo había hecho así, ya que cuando he virado un B&N con equlibrio de color, son los tonos intermedios los que viro, dejando los blancos y los negros puros.
      Claro que mi virado es casi imperceptible, mucho menos acusado que los tuyos.
      Un abrazo

      Eliminar
  7. Muy buen blanco y negro...felicidades!!!

    Un abrazo, amigo!!! ;)

    ResponderEliminar
  8. Buen símil el que apunta Minimal, me gustan. El viento sopla sin cesar, pero las estructuras ni se inmutan. Muy buen b/n.

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. En mi modesta opinión, Alfredo, no creo que le sobren las nubes, creo que le dan un punto de dramatismo. La foto, me encanta. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Encuadre y resolución perfectos. El resultado un dramatismo espectacular.

    ResponderEliminar
  11. Yo veo fantasmas danzando.
    Me encanta, Alfredo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Me he quedado asombrado con el blanco de las sabanas...luego he visto todo lo demas!

    No se como haceis eso ByN pero son increibles!

    feliz semana!

    ResponderEliminar
  13. Vaya sensación de ritmo y dinamismo que aportan esas sábanas.
    Muy bonita.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  14. ¡Qué guapísima! Tus procesados son únicos. Saludos

    ResponderEliminar
  15. Excelente el dinamismo de la imagen, se nota el viento. Saludos.

    ResponderEliminar
  16. Vuelvo de vacaciones y te veo una serie de tu viaje a Islandia realmente magistral, siempre con tu estilo inconfundible y tu inseparable 18.

    Da gusto ver tu blog, Alfredo.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  17. Ingmar Bergman, ¡si! Me recuerda a esas
    fotografias de sus películas, en mi opinión
    rebosa esa estética Bergman. La foto genial!!!
    Saludos, Ángel

    ResponderEliminar
  18. Cuesta creer ese tendido en esas latitudes, genial ese ojo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  19. Ahora que sabemos dónde y cómo se ponen a secar las nubes ya nunca las veremos con la misma inocencia.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  20. Ahora que sabemos dónde y cómo se ponen a secar las nubes ya nunca las veremos con la misma inocencia.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  21. ¿Qué danza estarán bailando? Solo le falta la música. Me encanta. Saludos.

    ResponderEliminar