sábado, 21 de septiembre de 2013

Sueños de Islandia: Skógafoss






32 comentarios:

  1. Eres el rey, con corona, claro.

    Un abrazo.

    P.D: 2

    ResponderEliminar
  2. En este caso sin duda me quedo con la de B/N por el dramatismo casi tenebrista que has conseguido.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Impresionante!!
    Yo tampoco tengo dudas, el B/N es increible con unos contrastes y detalles que resaltan la espectacularidad de la escena.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. It's so BEAUTIFUL....my compliments.

    Greetings, Joop

    ResponderEliminar
  5. Pues a mi me encantan las dos, y las ganas que tengo de ver esas maravillas...Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Ja,ja. También me lo pones difícil al hora de elegir.

    En esta ocasión me voy a pronunciar por el BN por el tratamiento maravilloso de "Dodging and Burning" para centrarnos en la cascada.
    GENIAL !!!

    Enhorabuena y un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Sueño con Islandia...
    Que bien has aprovechado ese viaje!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Wow, so beautiful! Liked both of the versions :)

    ResponderEliminar
  9. Ya había visto ese mismo sitio en fitos y debe de ser impresionante,
    tu has sabido sacarle mucho jugo.
    Un viaje que tengo en mente.
    saludos.

    ResponderEliminar
  10. Respuestas
    1. En tu caso lo contrario sería sorprendente, je, je...
      Un abrazo

      Eliminar
    2. No me negarás que el misterio que tiene la de B/N no la tiene la de color que está muy bien hecha pero es más de National Geographic (que ya me gustaría a mi)

      Eliminar
  11. me sumo a lo ya dicho: impresionante la versión en b/n!

    ResponderEliminar
  12. Buenísimas las dos versiones. Me tira mas el BN y aquí, también.
    Un abrazo.
    Agustín.

    ResponderEliminar
  13. La de B/N sobre fondo negro es espectacular. Pero yo soy de color (aunque veo el agua algo azulona)
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Pepet. Corrijo ligeramente esa dominante en la cascada.
      Un abrazo

      Eliminar
  14. Respuestas
    1. Sería arriesgado. Ese agua debe caer con una fuerza enorme.

      Eliminar
  15. Las dos son geniales, no me decanto puesto que considero que tiene cada cual una belleza especial, en este caso.

    Sublime Alfredo, de categoria.

    Un abrazote.

    ResponderEliminar
  16. Bueno, pues yo, a riesgo de convertirme en Pepito Grillo, me decanto claramente por el color. ´
    Lo cierto es que en la de blanco y negro, posiblemente de una forma intencionada, hay zonas en las que se ha perdido mucho detalle en aras de resaltar la zona de la cascada; cosa que no ocurre en la de color, donde podemos apreciar la existencia de una mayor riqueza de matices y, cosa curiosa, la cascada tampoco pierde protagonismo por ello.
    Es más, el hecho de que el autor nos presente ambas versiones podría interpretarse como que tampoco tiene claro que la blanco y negro sea superior; pero, claro, esto no deja de ser más que una opinión personal, no puedo hablar por el autor.
    En cualquier caso, la fotografía es magnífica.
    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  17. Miguel, no te equivocas en la mayoría de tus apreciaciones. Esta imagen forma parte de una serie (Iceland Dreams) que decidí que sería en B&N desde antes de hacer las fotos, mientras estaba en Islandia. La razón es que imaginé la serie como una especie de sueños o pesadillas en B&N, con una fuerte carga dramática. Se ven tantas fotos de Islandia, la mayoría en color, que resulta complicado hacer algo original.
    Sin embargo, la versión en color no me disgusta. Y la elección no sería fácil de no ser por la conexión de la foto con el resto de la serie. Y también tienes razón en que deliberadamente ensombrecí ese acantilado para que resaltara aún más la blancura de la cascada.
    Un abrazo y muchas gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar
  18. si una es buena ( la de color) la otra (BN)es mejor. Sólo jugar con blancos y negros le da una carga dramatica y fuerza visual que no la tiene el color.
    y de paso como dices te escapas de los esteriotipos de los paisajes de la isla, ultimamente muy vistos
    saludos

    ResponderEliminar
  19. Impresionante!!!...realizar fotografías en B/N de lugares llenos de maravillosos paisajes, vegetación, edificaciones llamativamente pintadas, de color por todas partes, vamos...es todo un atrevimiento y un reto...que me fascinaaaa, ja,jajaaaa!!!

    Como bien dices, es difícil lograr algo original de sitios donde se ha fotografiado tanto, por ello alabo tu esfuerzo, enhorabuena y un abrazo, amigo!!! ;)

    ResponderEliminar
  20. Serán originales o no, Alfredo, pero son tuyas, jodío, eso es lo importante, machote.

    Grandiosas fotos, killo.

    ResponderEliminar
  21. Que pasada amigo Alfredo, imagínate lo que se me pasa por la cabeza siendo de Almería, con la poca agua que tenemos por aquí.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  22. Yo no se el resto, pero yo ya llevo unos días soñando con Islandia e irremediablemente tu sales en ellos ... jajaja ... esta parte se prohíbe comentar.
    Sin menospreciar para nada tu trabajo de edición yo en este caso me quedo con la segunda porque veo más matices que en la de b/n, en las que hay zonas que se pierden. Posiblemente esté equivocado pero eso es lo que opino ahora mismo. Igual vengo mañana y borro el comentario.
    En cualquier caso, un abrazo, maestro.

    ResponderEliminar
  23. Hay que ver como hierve la luz en ese blanco y negro brutalmente hermoso. Sin respiración nos dejas, Alfredo.

    ResponderEliminar
  24. La de COLOR sin duda.
    Desde que la vi pensé que iba a ser de los pocos que la preferirían así, luego lo he confirmado en los comentarios, pero me uno a las apreciaciones de Miguel y Jesús.
    Enhorabuena, Alfredo.
    La imagen es IMPRESIONANTE.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  25. Que mas te puedo decir...que cuando veo este tipo de fotos, solo me entran ganas de coger la cámara y el primer avión que salga para allá.
    Menudos lugares nos muestras.
    Es realmente espectacular la toma...y en esta ocasión me quedo con la foto en color, que muestra toda el esplendor y la belleza del lugar.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  26. Son magníficas Alfredo, estas y muchas otras que te he visto en este blog.
    Enhorabuena por saber ver y por transmitir con tus tomas.
    Saludos

    ResponderEliminar