domingo, 15 de septiembre de 2013

Esnifadores





23 comentarios:

  1. Los personajes parecen mimetizados en su entorno de sordidez. En mi opinión, la intensidad de la textura y el b/n ayudan a transmitir dicho ambiente. También me gusta la composición con esas diagonales que nos conducen a una salida.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Precioso blanco y negro, me gusta la profundidad que has conseguido con ese pasillo, pero mas aún lo que transmite la toma.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Una toma un tanto expuesta, estos individuos pueden reaccionar de manera violenta sin notan que son fotografiados.

    La fotografía es extraordinaria tanto observándola como documento gráfico o como por la calidad fotográfica.

    Que tengas un buen domingo.

    Saludos desde Córdoba

    ResponderEliminar
  4. Uff, recuerdo el personaje que está de pié, fue una de las fotos tuyas que más me impactaron en todos los sentidos y una de las que más me gustan.

    Ahora nos presentas este interesante documento, me gusta en su perspectiva, profundidad, composición, y excelente procesado, enhorabuena.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Aparte su valor como documento social, me gusta el blanco y negro que has utilizado en el que la piedra húmeda de la calle toma un especial valor. Las líneas convergentes que marcan la perspectiva de la calle dan profundidad y lejanía, pero también ofrecen el simbolismo de un largo recorrido vital para la caída en el arroyo de los protagonistas, a lo que contribuye el montón de basura y esa especie de colchón que aparecen a la derecha. Me llama la atención el hecho de que los sujetos te miran directamente, sabiendo que están siendo fotografiados, lo que no es habitual en estos ambientes, y haberlo conseguido es un mérito más. Un abrazo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El de la gorra sí me mira, pero el otro tiene la mirada perdida. Lo puedes comprobar en esta foto, que es la que menciona Minimal:
      http://reflexionesfotografia.blogspot.com.es/2012/05/el-esnifador.html
      Un abrazo

      Eliminar
  6. Un submundo que me aterroriza. Muy bien tratada en Blanco y negro como debe ser.

    ResponderEliminar
  7. Excelente el procesado con el virado a bn. Por supuesto genial como documento gráfico. Saludos.

    ResponderEliminar
  8. La escena es deprimente però la manera que la has captado es de un realismo y una excelencia que pone los pelos de punta. Un B/N perfecto!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. que buena, Alfredo!
    la luz es genial...

    ResponderEliminar
  10. Entre luces y sombras creo que has captado muy bien ese ambiente ensombrecido y turbio.

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. El tema es realmente dramatico y tu has sabido tratarlo con un b&n que aún hace que aparezca como duro si cabe. Muy bien vista la foto con esa calle estrecha que muestre toda su decadencia .
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Haz conseguido reflejar el dramatismo de esta realidad de una manera única y despojada. Cuanto duelen estas imágenes tan habituales en este mundo de hoy.

    ResponderEliminar
  13. Me encanta el ByN, me gusta esa calle mojada, esa basura tambien esta en su sitio y sobre todo el atrevimiento de hacerles una foto!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  14. Buenísimo encuadre. La edición produce una sensación de hiperrealismo sensacional.

    ResponderEliminar
  15. I M P R E S I O N A N T E
    Me impresiona tu osadía (seguramente yo no me atrevería a pasar a su lado) y me impresiona el gran trabajo que has hecho, la composición, el enfoque y el procesado son una autentica pasada.
    Y de la foto anterior del esnifador, ¿qué decir?, pues tres cuartos de lo mismo.
    Enhorabuena, Alfredo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Tremenda, Alfredo, cada día te superas un poco más, cosa harto difícil con la calidad que tienes. Eso sí, anda con cuidado, no merece la pena arriesgar por una foto.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  17. Impresionante. Entramos en esta calle oscura y nos impacta el encuentro.
    Tu trabajo tiene una fuerza muy especial que admiro, de verdad!

    ResponderEliminar
  18. Esta fotografía es directamente de un genio de la luz y la composición. Como en edición ya sabemos todos que andas muy bien, no te digo nada.
    Un abrazo, maestro.

    ResponderEliminar
  19. Gran documento gráfico!!!...sé, por experiencia, que en situaciones así hay que actuar casi sin pensar, de forma automática, donde se pone de manifiesto que el fotógrafo ha logrado que su máquina actúe como una extensión de sí mismo...demostrando que lo que parece un encuadre casual o de suerte, no lo es!!!

    El procesado me gusta mucho, Alfredo...por cierto, pronto tengo planeado un viaje por ahí y tengo entendido que no es precisamente fácil o cómodo lograr buenas tomas, por las reticencias, acoso, etc...lo que le da mayor mérito al trabajo que has realizado en Marruecos y, para mí, supone un nuevo y fascinante reto...a ver cómo resulta.

    Un gran abrazo, amigo!!! ;)

    ResponderEliminar
  20. Tremenda, Alfredo. Esos otros mundos cerrados sobre si mismos que están ahí, al otro lado de una calle, en un barrio que tal vez bordeamos cada día, en Tetuán o aquí mismo, muy cerca.

    ResponderEliminar
  21. Impresionante toma y sobre todo tu versatibilidad, tan pronto nos agasajas con unos paisajes magníficos como nos sorprendes con una tremenda pero real escena callejera.
    Me quito el sombrero.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  22. Una foto tremendamente dramática...e imagino que muy arriesgada a la hora de hacerla.
    Impresionante, potenciado por ese magnífico B&N.
    Un abrazo

    ResponderEliminar