martes, 29 de enero de 2013

El viejo orfanato






19 comentarios:

  1. Desde luego una toma misteriosa y que pone los pelos de punta. Le has dado un efecto muy dramático que le ha quedado de lujo...
    Una buena toma sin lugar a dudas.
    Un abrazo Alfredo

    ResponderEliminar
  2. La foto me puede interesar más o menos pero el tratamiento es IMPECABLE. Mi enhorabuena. Como te cunde el tiempo.

    ResponderEliminar
  3. Un edificio que habla por si solo. Palabras de abandono, de circunstancias muy duras y de olvido, de intento desesperado por olvidar.
    Me gusta mucho Alfredo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Siempre tienen algo de misterio estos edificios antiguos y abondonados. me gusta el tratamiento que has hecho!
    Esta será mi última visita en tu blogdurante algunas semanas, ¡porque estoy a punto de ir de viaje a Colombia! Estoy de vuelta en 3 semanas!
    un abrazo

    ResponderEliminar
  5. He estado varias veces en Almonaster, y la verdad es que nunca he reparado en ese edificio. A no ser que se encuentre en alguna de sus muchas pedanías (no conozco todas ellas). Una imagen muy buena. Como siempre

    ResponderEliminar
  6. Si las piedras hablaran... cuantas cosas que nos contarian. Te ha quedado un procesado impecable, con unos contrastes y texturas extraordinários.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Esta toma es digna de una pelicula de misterio o de terror, pero del bueno como la fotografia.

    Pedazo de procesado y unos colores muy vivos, me gusta el encuadre angular y en general todo el contenido.... un abrazote.

    ResponderEliminar
  8. Ojalá dejen de tener sentido todos los horfanatos y similares.
    De las ruinas de este has obtenido una soberbia imagen. Luego el procesado con ese viñeteo ha hecho el resto.
    Enhorabuena.
    Un abrazo, Alfredo.

    ResponderEliminar
  9. En esta foto, Alfredo, no sé si te une a ella algún tipo de emoción... A mí me dice poco; una foto más. Me has acostumbrado muy mal. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. "Si las piedras hablaran...", como dice Josep. A mí estos edificios que fueron algo y ya no son más que envoltorio... es como si dentro aún pudieras oir a sus habitantes, sus miedos, alegrías, carreras por los pasillos,... paredes impregnadas de sentimientos y vivencias... El envoltorio de varios pasados que convivieron allí.

    PODI-.
    www.podi-podi.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. Toda la imagen el procesado, el edificio,explican todo un pasado.
    Un abrazo Alfredo.

    ResponderEliminar
  12. Como dice Juan Victor, tiene un aire dramático, la foto preciosa, y sitios así ojala no tuvieran que existir.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Esta vez coincido plenamente con Carlos Aguado.
    Acostumbrado a la buena calidad de tus tomas me quedo con el regusto de ver alguna del interior.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  14. Foto drammatica, fa pensare
    alle difficoltà di chi ha vissuto lì.
    Ciao

    ResponderEliminar
  15. ueno es una de esas fotos que procesas y no te decides a subir porque te deja algunas dudas. No obstante, a veces me ha pasado con otras que no me convencían pero que al subirlas han gustado más de lo que me gustaban a mí. Parece que no ha sido este el caso.
    Joaquín, el edificio está fuera del pueblo, a varios kilómetros. Aunque no estoy seguro de que fuera un orfanato.
    Un saludo y gracias por vuestros comentarios.

    ResponderEliminar
  16. Coincido con los comentarios de que no es tu mejor foto, aunque el toque de luz en la hierba me gusta bastante. Lo que comentas sobre el elejir las tomas que crees que van a gustar más o menos lo comparto totalmente.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. It's a pleasure to see such wonderful pictures...... thanks for that my friend.

    Un abrazo, Joop

    ResponderEliminar
  18. Si estas paredes hablasen...de todas formas, casi puedo ver las escenas que transcurren por la imagen a través de tu mirada.

    Muy buena edición que añade un carácter sugerente a la escena.

    Saludos.

    ResponderEliminar