sábado, 30 de marzo de 2013

Dos versiones








37 comentarios:

  1. Me la he imaginado con un corte por arriba (dejando en el centro el horizonte), y otro corte por la derecha (dejando la casa en el tercio derecho) y también tiene su puntito.
    Bonito reflejo.
    No me acabo de decidir sobre cual me gusta más.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Genial las dos Alfredo,cada una con tu toque personal.Me gustan!

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Creo que me decantaría sin dudarlo por la segunda si el cielo fuese menos azul...
    En cualquier caso las dos son muy atractivas.

    ResponderEliminar
  4. Me pasa los mismo, cada una tiene su punto, pero la de byn me tira mucho...Abrazos Alfredo.

    ResponderEliminar
  5. Hola Alfredo!

    Yo suelo escoger el B&N porque con frecuencia me parece que el color no aporta más significado a la foto y por el contrario suele distraer. Pero en este caso las dos versiones me causan sensaciones distintas. La imagen en B&N me sugiere un paisaje mucho más decrépito y en desuso que la versión en color. Quizá por los tonos de las paredes, donde lo que son manchas de la antigua pintura parecen simplemente suciedad, o por el reflejo en el agua, en conjunto más oscuro que en la versión en color. No sé muy bien, pero creo que lo importante aquí es que la diferencia no es solamente estética, sinó también de lectura de la foto.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Hace rato que me las estoy mirtando y cuesta decidirme. Las dos son magníficas y cada una contiene detalles excelentes. De todas maneras como más me las miro más me decanto por la B/N, la veo más contrastada y eso para mi, pesa mucho.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Hola Alfredo. Hace unos meses me hubiera decantado por la de B&N casi sin dudarlo; pero ahora llevo ya casi medio año sumido en un ambiente de luz y color y me estoy convenciendo de que la fotografía es luz y la luz es color y el color es lo que vemos y lo que da forma a lo que fotografiamos. En resumen que tu fotografía es magnífica y yo estoy en un lío. Un abrazo,

    ResponderEliminar
  8. Sin duda la primera.El color distrae el punto de vista de la imagen.Y el B/N le da mas protagonismo a la luz en general.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Difficult. Maybe the monochrome version. Great work. Please have a good Sunday.

    ResponderEliminar
  10. Se que no es lo "correcto" pero dejaria el horizonte en el medio!

    Me quedo con ByN!

    Saludo!

    ResponderEliminar
  11. Pues yo no tengo tan claro por cuál me decantaría. El blanco y negro tiene esa fuerza y misterio que siempre encierra, pero el color este "made in Alfredo" es demasiado tentador...
    Me quedo con las dos, qué leches.

    ResponderEliminar
  12. A mi me gusta las dos, cada uno en su terreno, quizas la de blanco y negro me atrae un poco más, tiene caracter y la de color es muy visual, son francamente muy buenas y con una edición fantastica.

    Un abrazo y cuidate.

    ResponderEliminar
  13. Beautiful! I do not choose. I like them both ;-)

    Greetings from the Netherlands,
    DzjieDzjee

    ResponderEliminar
  14. Sin ninguna duda la de B/N. Tiene más fuerza

    ResponderEliminar
  15. Aunque me gusta en sus dos versiones si tuviese que quedarme con una sería la que esta en color. Saludos.

    ResponderEliminar
  16. Creo que en ambas la potenciación de la realidad es muy alta.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  17. Gracias Alfredo por tu comentario, con tu permiso me quedo por tu blog.

    ResponderEliminar
  18. Cuando hago dos versiones de una misma fotografia, casi siempre me quedo con la de blanco y negro. En este caso también.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  19. Un enorme dilema, Alfredo.
    Son dos versiones excelentes.
    Yo prefiero la de color.
    La de B/N esta más contrastada, pero también más oscura, y la de color me aporta mas información, mas detalles, es más rica en tonalidades, ...
    De cualquier manera, la decisión es díficil.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  20. la de bn por dios!!!!! es una barbaridad de foto
    me da envidia hacer este tipo de imagenes pero no tengo ni filtro nd ni paciencia asi que me deleitare con este trabajo hasta que se me pase.
    Un abrazo grandeee!!

    ResponderEliminar
  21. Yo me quedo con las dos, imposible descartar una. saludos

    ResponderEliminar
  22. Son geniales las dos, pero quizás me decanto por la de b/n.

    Eso, sí, muy centrada, no, Alfredo?

    Un abrazo.

    ResponderEliminar

  23. Cualquiera de las dos. Cualquiera. Son dos fotos con fuerza pero yo opinaría de forma muy condicionada. Varias veces rodeé el lugar y los recuerdos y emociones influyen.
    Siempre me encantó Fuzeta. Posiblemente, el lugar más auténtico del Algarve. Cruzar a la Ilha Formosa y perderse... una gozada.

    · Saludos

    · CR · & · LMA ·


    ResponderEliminar
  24. Acabo de ver la versión en B&N en la portada de 1x.com. Enhorabuena no es fácil colocar una foto ahí.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  25. Me gustas las dos...no se cual escoger!!
    Por suerte no nos das a escoger je,je,je.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  26. Me quedo con la versión en B/N. Saludos

    ResponderEliminar
  27. Dificil quedarse con una...aunque me decanto por la monocroma
    Saludos

    ResponderEliminar
  28. yo me quedo con la de blanco y negro, le veo mas fuerza
    saludos

    ResponderEliminar
  29. Ufff...!!!
    Qué difícil nos lo pones.
    A mi últimamente me decanto por el B&N, pero tu captura en color también está genial.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  30. Sensacional, espectacular...brutal!!!.
    Una foto a la que le caben todos los calificativos positivos.
    Un trabajo que no deja indiferente, creo que a nadie.
    Te has salido con esta foto, me quedo con el primer procesado...creo que tiene una fuerza increíble.
    Un abrazo enorme Alfredo.

    ResponderEliminar
  31. Muy buenos ambos procesados. La versión en B&N traspasa ya al campo del Arte.
    No sé si las preferencias color / B&N puedan entroncar con una visión optimista / pesimista de la realidad, no sé si alguna vez lo has pensado así. O quizá, como siempre, es simplificar demasiado.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  32. Alba, Ted Grant escribió: "Cuando fotografías a la gente en color fotografías sus ropas, cuando lo haces en B&N fotografías sus almas"
    En relación con el paisaje no sabría qué decir, aunque lo que sí parece más claro es la relación entre algunos colores y ciertos estados de ánimo: rojo= ira o pasión; azul= depresión o clama; amarillo= alegría o energía....
    Un saludo

    ResponderEliminar
  33. Bonita cita. Gracias por tu tiempo.

    La relación e influencia del color en los estados de ánimo es algo indiscutible, lo que ya parece más subjetivo e incluso circunstancial es la preferencia de un tipo u otro de procesado en igualdad de condiciones.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  34. Difícil decidirse por una de las dos en este caso, las dos me parecen muy buenas y cada uno tiene sus detalles.
    Saludos

    ResponderEliminar