jueves, 21 de marzo de 2013

La vieja casona






34 comentarios:

  1. Muy bonitas las dos Alfredo pero por composición, encuadre y ese cielo que da mucho juego me quedo con la segunda, un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Excelentes imágenes. La segunda me gusta aún más que la primera ya que el blanco de la nieve está roto por las piedras.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Bonito ejercicio nos propones. Dos imágenes de un mismo sujeto buenas,correctas pero con grandes diferencia. La primera muy formal, no se si llamarla académica, diría incluso que algo fría y no por la nieve. En la segunda has creado misterio (un ambiente en el que bien podrían aparecer las hermanas Bronte) incluyendo esa cerca rota trazando una diagonal que la casa rompe, desaturando y dándole más protagonismo al cielo.
    Creo que está de más decir que puestos a elegir me quedaría con la segunda

    ResponderEliminar
  4. ...la seconda mi piace molto,
    la composizione e la semplicità di essa la rende una fotografia meravigliosa!!!

    Ciao
    CSJ

    ResponderEliminar
  5. En la segunda, el viejo muro de piedra semiderruido contribuye a romper el plano blanco de la nieve, dando volumen, y junto con la casa genera un ángulo que centra el interés del espectador. El cielo quedó un pelín dramático, pero contribuye a darle personalidad. Saludos,

    ResponderEliminar
  6. Me recuerdan esa reciente serie "Las Barrancas" y me gustan porque me gusta este tipo de fotos donde el abandono campa por sus fueros.
    El añadido de la nieve le da cuerpo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Que lugar! ...
    Las dos retratan bien el abandono, el misterio y la soledad. La segunda más espectacular, bien compuesta, tal vez más al "gusto actual".
    La segunda me gusta casi más y se que es una toma difícil de justificar por toda esa "nada" en primer término. Pero ese manto blanco en la parte inferior, marcando una enorme distancia y aumentando la sensación de soledad me atrae mucho
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Muy buenas fotos, me encantan las dos!!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Felicidades,Alfredo. Las dos fotografias son muy buenas y hablan mucho del paso de tiempo....Su tiempo!

    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  10. Me encanta la segunda, seguro que a ti también, por eso no te has podido resistir a colgarla junto a la otra. Quizá sea debilidad por el blanco y negro, pero es que además me parece un encuadre algo más arriesgado y menos convencional y eso da mucho valor a la toma. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Te has tenido que ir muy lejos para ver la nieve, pero ha merecido la pena, no?

    Me encanta el procesado.

    Buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  12. Creo que coincido con la mayoría, me quedo con la segunda. Saludos

    ResponderEliminar
  13. Hola Alfredo, aunque a mí también me gusta más la segunda imagen, voy a permiterme ser algo más crítico.
    Cundo vi las fotos me parecieron raras, no sé, pero se escapan un poco de tu línea. La primera la veo con un cielo sobreprocesado y un primer plano excesivamente blanquecino donde hay poco detalle. La segunda evidentemente me gusta más, la veo más equilibrada en la exposición y me gusta más la composición y los detalles.
    De cualquier manera, creo que ambas son dos buenas representaciones del crudo invierno que acabamos de dejar atrás.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Gracias Emiliano. Lo del cielo no es procesado, sino un uso de filtro degradado que- tal vez, no era necesario, ya que no había diferencia de luminosidad entre nieve y nubes. Ya ves, falta de experiencia en hacer fotos de nieve, y es que por aquí abajo nieva poco.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. Hola Alfredo!!!, vaya pasada de fotos, en especial me gusta muchísimo la segunda!!! el encuadre y el tratado me han encantado!!! Es chulísima. Feliz finde y un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  16. La vi ayer, pero te comento hoy...
    Las dos me gustan , ya sabes que tengo predilección por estas construcciones "abandonadas". No se por cual declinarme porque en ambas veo cosas que me atrapan.
    El toque de color en la primera, el encuadre en la segunda.
    Podriamos pasarnos la tarde hablando de detalles pero la idea en general me ha encantado.
    Un saludo.

    Fotografía Juanjo Mediavilla

    ResponderEliminar
  17. No soy nada original, también me atrae más la segunda.

    Aparte de por todas las razones que se han expuesto, creo que le añades algo de tu propia personalidad, la forma de ver y componer la imagen.

    Buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  18. Maravillosas fotos, gracias por tu sensibilidad artística y por la belleza y profundidad de tu mirada.

    Soy aficionada a la fotografía, novata novata, también me encantan tus escritos.
    Te he enlazado en mi humilde blog de principianta.
    http://estarenfocados.blogspot.com.es/

    El mejor blog de fotografía que he encontrado.

    ResponderEliminar
  19. Genial, me encanta la segunda.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  20. Preciosas, parece como si hubiera viajado al pasado con un "Delorian", me quedo con la segunda.
    Un saludo maestro.

    ResponderEliminar
  21. La segunda Alfredo...me muero por esa foto...
    Subidón!

    :)

    Un abrazote!

    ResponderEliminar
  22. Muy buenos encuadres, la segunda un fotograma de película de misterio.

    ResponderEliminar
  23. La segunda es una pasada...Abrazos Alfredo.

    ResponderEliminar
  24. Me gusta mas la segunda.
    En la primera esa zona blanca de PP la veo excesiva.
    saludos.

    ResponderEliminar
  25. Sin lugar a dudas, me quedo con la segunda foto, creo que tiene mucha mas fuerza, por el encuadre y composición que tiene al incluir las piedras. La primera creo que queda algo mas plana por la cantidad de blanco que le proporciona la nieve así como el cielo.
    En cualquier caso dos fotos muy buenas.
    Un abrazo Alfredo.

    ResponderEliminar
  26. Solitarios pero bellos parajes.
    Saludos

    ResponderEliminar
  27. Gracias por los comentarios.
    Resulta curioso, ¡¡soy el único que prefiere (con diferencia) la primera!!!.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  28. tendrás ya claro que la segunda sin duda alguna, gana la batalla.
    la piedras contra la nieve realzan enormemente el contenido del paisaje
    un saludo

    ResponderEliminar
  29. Me gustan las dos ay además son de cerca de casa. La próxima vez dame un toque y te muestro algunos rincones de la zona.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  30. Me gustan las dos y además son de cerca de casa. La próxima vez dame un toque y te muestro algunos rincones de la zona.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar