domingo, 8 de enero de 2012

Estampas marroquíes: Gente menuda


















26 comentarios:

  1. Preciosa luz, colores y tonos.
    Vaya ojo tienes.
    Muy buenas.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Hola ..la primera es soberbia..excelente..me encanta la mirada de esos niños...me gusta el azulon que tiene sus paredes..las texturas y en si la serie al completo...mi enhorabuena por tu trabajo..un saludo y buena semana.

    ResponderEliminar
  3. Preciosos colores. Me gusta la expresión del niño de la primera, jugando a ser fotografiado con esa frescura que sólo ellos desprenden.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Preciosos colores y una luz genial

    ResponderEliminar
  5. Preciosas fotos,los niños están muy bien, pendiente y a la vez ajenos como solo los niños pueden hacerlo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Unas bellas fotografías con esos azules

    Saludo

    ResponderEliminar
  7. Me gustan los niños, son una fuente de vida y energía, dulces y amargos al tiempo...
    Cada vez se deja más pronto la niñez...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. La composición es excelente y el juego cromático muy bueno, especialmente la primera me parece perfecta.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Qué lugares tan estupendos para tomar fotos y qué bien que las has tomado...un reportaje encantador, gracias por compartirlo, amigo!!!

    Un gran abrazo...ah, y también todo mi agradecimiento por tu amable comentario en la web "Fotografía en Canarias"!!! ;)

    ResponderEliminar
  10. Buena serie nos presentas Alfredo tanto esta como la anterior con unos encuadres (en algunos casos) un tanto peculiares, un abrazo desde Reinosa.

    ResponderEliminar
  11. Que buenas alfredo...Me imagino que en Marruecos no será fácil hacer este tipo de fotos...Abrazos.

    ResponderEliminar
  12. la que liaría yo con mi vieja D70 en esas calles. Se nota que has disfrutado.

    ResponderEliminar
  13. PRECIOSAS !!! LA SEGUNDA ES UNA DELICIA
    QUE BIEN LO EDITA UD COMPAÑERO,PERO QUE BIEEN!!

    ResponderEliminar
  14. Una serie fantastica... si tendria que quedarme con alguna seria la 1ª, pero lo dicho la serie entera es preciosa.

    ResponderEliminar
  15. El lugar, por que muestran tus fotos debe ser una gozada fotográfica. Buen reportaje.
    Saludos

    ResponderEliminar
  16. Sigo diciendo lo mismo ... son mucho más que estampas. Sigo por esas callejuelas y ahora me encuentro con niños por todos los rincones. Es algo que definitivamente me tengo que atrever. A fotografiar a personas. Siempre me quedo con las ganas. Maldita vergüenza y el por si acaso ...
    Un abrazo Alfredo.

    ResponderEliminar
  17. Jesús, a mí también me daba mucho apuro afotar gente, pero teniendo en cuenta que la fotografía que más me interesa es la social, no he tenido más remedio que echarle valor.
    Hay un tipo que hace mucha foto de calle y que tiene un rostro que se lo pisa. Ha escrito un par de libros o documentos con consejos para este tipo de fotografía. Los puedes descargar aquí http://www.85mm.ch/Book/Books.html
    Están en inglés.

    Tampoco hace falta llegar a tantoy echarle tanto rostro. También puedas emplear el sistema de acercarte, hablar con el sujeto en cuestión (por ejemplo, interesándote por su trabajo si es un artesano), y una vez establecido un buen rapport preguntarle si puedes tomarle un foto mientras trabaja. Yo suelo seguir mucho este sistema, y la mayoría de las veces la gente es bastante amable. Las fotos que colgué recientemente del luthier y la encuadernadora las tomé así.
    En Marruecos y países islámicos la cosa es más complicada.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  18. Fotos de un aficionado con la calidad de un profesional. Ha sido un placer conocer sus trabajos. Me encanta la expresión del niño de la primera foto, pero todas tienen su dulzura.

    ResponderEliminar
  19. Un buen reportaje marroquí. Me encantan tus fotos. Un saludo.

    ResponderEliminar
  20. Buenooo!!! Alfredo, me has dado en el alma..los azules me entusiasman son mis preferidos ..
    la serie en Marruecos son fantasticas asi como los encuadre y los angulos de las tomas...me gustan
    un abrazo

    ResponderEliminar
  21. Complimenti un gran bel reportage con ottimi spunti.
    Ciao alle prossime
    Paolo

    ResponderEliminar
  22. Si Alfredo estoy completamente de acuerdo contigo. Hay que intentar lo que comentas y yo siempre que puedo lo hago. Si estamos hablando de artesanos por ejemplo, el asunto es más sencillo, pero hay muchas situaciones que lo de entablar conversación es mucho más complicado. Esto me lo comentaba una vez Antonio Gil que imagino que sabrás quién es y los retratos que tiene son un referente.
    Por ejemplo en las fotografías de las entradas anteriores, poca conversación-contacto se puede tener ( creo ) pero lo que yo casi te aseguro es que ni me habría atrevido con ellas y sin embargo son una pasada. Pero no dudes que lo intentaré. Espero no meterme en ningún lío de esos de campeonato.
    Un abrazo Alfredo.

    ResponderEliminar
  23. Love them all!! Colours and light are beautiful.
    Have a nice day!

    ResponderEliminar
  24. Geniales, Alfredo!! Yo me quedo con la primera. Qué interesante cómo saber abordar las fotos con distintos puntos de vista. El azul de esas calles, uuufff...queda genial en combinación con los "colores" humanos.
    Enhorabuena. Me encantan tus fotos marroquíes.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  25. Alfredo your pictures and blog are wonderful, you are a very good photographer.

    Greetings, Joop

    ResponderEliminar
  26. Estas fotos me recuerdan a Henri Cartier-Bresson , muy buenas fotos . saludos :-P

    ResponderEliminar