viernes, 19 de abril de 2013

Pesadilla a las 8 a.m.





31 comentarios:

  1. "Los pájaros" de Alfred Hitchcock es lo primero que me ha venido a la cabeza al ver esta extraordinária captura.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Muy oportuna, bien compuesta y con un B/N muy apropiado, incluyendo el grano.
    Buena foto, cómo norma de la casa. Saludos

    ResponderEliminar
  3. Desde luego, tiene todos los elementos para conseguir un resultado inquietante: la toma desde abajo, la composición, el b/n y la iluminación. Me gustan mucho este tipo de fotografías.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Al igual que a Josep, se me ha venido inmediatamente a la cabeza esa película de Hitchcock. Cuando ya he visto el título de la misma se ha confirmado y parezco de nuevo sentir esos nervios que provocó en mí la película en su momento. Con qué pocos elementos de sisparan ciertas emociones. Enhorabuena y un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. ¡Inquietante! Todos esos pajaros cagandote encima. Me ha gustado el detalle del grano. Es verdad que le da mucha fuerza.

    ResponderEliminar
  6. Bueno, no me fío mucho de esos relojes del clero, ya sabes, ellos miden el tiempo a su manera, van a otro ritmo, pero te creo.

    Has acentuado el misterioso tenebrismo de la imagen vía procesado, eso está bien, perfilas y modelas la obra a tu manera, según intención para subrayar los aspectos que te interesan en su lectura.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. SE parece a la pelicula de Hitchcock..Muy buena foto..te deceo un lindo fin de semana

    ResponderEliminar
  8. Una imagen que pareciera homenajear a Alfred Hitchcock. Muy bien vista y compuesta.

    ResponderEliminar
  9. Me gusta ese cambio de registro, Alfredo, tétrico, angustioso, un blanco y negro sucio, con grano, como una buena peli de cine negro.

    A seguir así.

    ResponderEliminar
  10. yo también tengo que pensar a la película de Alfred Hitchcock! un ambiente un poco macabro, especialmente gracias al cambio en B&N!
    un abrazo

    ResponderEliminar
  11. El blanco y negro, y esos pájaros negros que recuerdan al "el cuervo de Edgar Allan Poe" le dan mucha fuerza a esta imagen......

    "Esta negra y torva ave tocó, con su aire grave,
    en sonriente extrañeza mi gris solemnidad.
    "Ese penacho rapado
    -
    le dije
    -
    , no te impide ser
    osado, viejo cuervo desterrado de la negrura abisal;
    ¿cuál es tu tétrico nombre en el abismo infernal?"
    Dijo
    el cuervo: "Nunca más".

    Por Edgar Allan Poe.

    ResponderEliminar
  12. me gusta mucho y además creo que ofrece otro punto de vista o forma de ver de tu mirada, más alejada de otro tipo de fotografías

    ResponderEliminar
  13. Estupenda, Alfredo. Me encanta.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Inquietante, recuerada a "Los pajaros" de Hitchcock.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  15. Qué buena!!!...el procesado está ideal para trasladarnos, irremediablemente, a la famosa película de Hitchcock...que quedó en el subsconciente de muchas generaciones, como "Tiburón" o "Atracción Fatal", que le cortó el hipo y las ganas de fiesta a más de uno, ja,jajaaaa!!!

    He estado viendo con detenimiento tus últimas entradas (sigo sin poder abrir tu blog en el iPAD, se cuelga en cuanto lo hago...) ahora que estoy en el ordenata...esa de Marruecos es marca de la casa y la serie sobre los mariscadores es estupenda, me gusta especialmente la última...vaya encuadre!!!

    Un gran abrazo, Alfredo!!! ;)

    ResponderEliminar
  16. Poco más puedo decir, ya los compañeros han puesto a esta foto en su sitio, magistral y poetica, muy bien ambientada y sensacional, como siempre.

    Un abrazo y buen finde.

    ResponderEliminar
  17. como nos ha venido a la cabeza a muchos la película de Hitchock, la densidad, la oscuridad, el vuelo en grupo, hubiera sido una buena portada para la pelicula

    ResponderEliminar
  18. Cierto, las campanadas de algunos campanarios, a según qué horas, son auténticas pesadillas...

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  19. ...Y que aire más tétrico tiene la imagen. Es como si a continuación vinieran los muertos vivientes...

    Pero me gusta.

    ResponderEliminar
  20. Me gusta el tratamiento que has dado a la fotografía, contrastes, tonos osucros, viñeteado, todo dirigido a crear el ambiete necesario como para que unas inocentes palomas nos inquieten. Un abrazo,

    ResponderEliminar
  21. Yes, this could be a scene from "The Birds". Very well seen, composed and photographed. Great work - I like it!

    ResponderEliminar
  22. Que maravilla, parece salida de una pelicula ...
    Saludos.

    ResponderEliminar
  23. Pájaros, pájaros,... bandadas auténticas decíamos en el pueblo.
    A ellos las horas y las campanadas le da igual en su ir y venir.
    Ahora bien, a la composición le da un aire intrigante.
    El procesado, bárbaro de bueno, amigo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  24. Me ha traído a la cabeza la pelila los pájaros.
    Un fuerte abrazo amigo.

    ResponderEliminar
  25. Me recuerda mucho a el grano de la película TriX forzada. La foto es inquietante.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  26. Una auténtica maravilla, de Hitchcock... Un trabajo muy muy muy bueno...muy bueno...

    Como siempre, un placer entrar a visitarte... Se aprende mucho viendo tus trabajos...

    Abrazotes

    Noemí

    ResponderEliminar
  27. Este B&N no me convence. Los negros los veo muy empastados.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  28. Hola Alfredo, por fin he podido entrar y ver tus nuevas fotos. Primero felicitarte por la foto del concurso de playas, la verdad es que es preciosa, pero esta me encanta!!! será que todo lo blanco y negro con toque misterioso y aire lúgrube me chifla!! :) Un abrazo y que termines de pasar una buena semana.

    ResponderEliminar
  29. Simplemente te admiro...

    ResponderEliminar