jueves, 11 de abril de 2013

War Requiem







¿Qué campanas doblan para los que mueren como bestias?
Sólo la ira monstruosa de los disparos.
Sólo el rápido tableteo tartamudo de los rifles
puede vomitar sus plegarias apresuradas.
No hay farsas ahora para ellos; ni oraciones, ni campanas;
ni una voz de duelo salvo los coros, –
los estridentes, demenciales coros de granadas gimientes;
y cornetas que les llaman desde tristes condados.
¿Qué cirios pueden sostenerse para honrarlos?
No en manos de los monaguillos, sino en sus ojos
brillarán las tenues luces de las despedidas.
Las frentes pálidas de las chicas serán su sudario;
Sus flores la ternura de espíritus sosegados,
y cada lento atardecer una penumbra en el salón. 

Wilfred Owen


30 comentarios:

  1. Preciosas... pero me quedo con la de color

    ResponderEliminar
  2. He de decir que yo tambien. ¡Curioso!

    ResponderEliminar
  3. Muy hermosas pero me quedo con la de color.
    Un saludo, Ángel

    ResponderEliminar
  4. Realmente impresionantes las dos versiones. Si tuviera que escoger no sabria con cual quedarme.
    SENSACIONALES en mayúsculas.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Dos imagenes muy hermosas, la verdad que la de color es mas atractiva.

    ResponderEliminar
  7. En este caso me quedo con la de color.... tiene unos azules claritos muy suaves y con mucha elegancia... el texto es tremendo, no podia ser mejor para la ocasión.

    Un abrazo y cuidate.

    ResponderEliminar
  8. Ahora me quedo con la profundidad que da el color, profundidad que se agranda con el rabioso poema. Una delicia... y un abrazo.

    ResponderEliminar

  9. Un gran poema.
    Una gran foto. La guerra... varada en una playa. Así la quisiéramos, para que las olas borren sus miserias. u foto lo ilustra.

    · un abrazo

    · CR · & · LMA ·


    ResponderEliminar
  10. Hola Alfredo esta en concreto me ha puesto la piel de gallina y me ha hecho emocionar. Me quedo con la imagen en blanco y negro que con el texto la relaciono más, de todas formas la de color es espectacular pero la blanco y negro me dá más melancolía. La del paisaje campos de castilla para variar también es preciosa. No sé cómo te pueden quedar esos cielos tan bonitos!. Un abrazo y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  11. En color la toma parece fantasía en estado puro, en monocromo una imagen extraída de un libro de Lord Byron
    Un abrazo Alfredo

    ResponderEliminar
  12. Muy buenas las dos, he intentado elegir y...
    me quedo con el cielo en color y la fuerza y texturas del motivo en B/N. Salud

    ResponderEliminar
  13. No sabría cual quedarme, me lleva a las imágenes del Desembarco de Normandía, en 1944.

    Buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  14. Hola Alfredo, excelentes versiones las que traes hoy. Me encantan, son magnificas, si bien he de decirte que me parece excesivo y demasiado forzado el viñeteo que le has aplicado a ambas.
    Coincido con la mayoría, y como otras veces, tambien me gusta más la versión en color.
    Enhorabuena por todo el trabajo.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Se me olvidó, Alfredo.
    Veo que estás usando un filtro ND.
    Estoy interesado en hacerme de uno, pero nado en un mar de incertidumbre y no me decido. ¿Podrías aconsejarme? ¿Decirme cual tienes tú y donde lo compraste?
    Muchas gracias y un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Emiliano, nada de viñeteado añadido, más bien todo lo contrario. He hecho todo lo posible por reducirlo sin que se perdiera calidad. La parte izquierda estaba tan oscura (había mucha luminosidad por el sol en la derecha) que tuve que oscurecer un poco la zona derecha con un degradado para compensar.
    En cuanto a filtros, yo utilizo un HItech pro stop que compré por internet en Morco (UK). Estoy cogiéndole gusto, pero al principio me parecía un horror, por el cambio de color y, sobre todo, la pérdida de nitidez.
    No he probado el Lee Big Stopper, que dicen que es mejor. El problema es que hay mucha más demanda que stock y tardan varios meses en mandártelo. Creo que también hay un B&W de rosca, pero no sé mucho de él. Si tienes paciencia y dinero para pillarte un Lee (es caro), es la mejor opción en este momento.
    Para mí, mis filtros (Hitech ND y el Lee degradado 0.9) resultan esenciales para paisaje.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  17. Preciosas alfredo, en este caso me quedo con el blanco y negro.

    Si se me permite la intromision, la demanda del big stopper ha bajado considerablemente (o ha subido la produccion), en ebay se encuentra disponible sin ningun problema, he tenido ambos filtros, y la diferencia del lee con hitech es abismal

    ResponderEliminar
  18. Maravillosas tomas...me quedo con ambas.
    Son exquisitas.
    Un texto que da mucho que pensar...lo inútil que son las guerras.
    Un abrazo Alfredo.

    ResponderEliminar
  19. Xose, gracias por la información, habrá que ir pensándose en pillar el Lee. Aunque la verdad es que las diferencias no son grandes, incluso algunas comparativas los igualan.

    Pongo dos comparativas que favorecen al Lee, aunque sin excesos. (La verdad es que casi me gusta más el color del Hitech)

    http://naturpixel.com/2011/04/15/comparativa-filtros-big-stopper-vs-hitech-lee-vs-formatt/

    http://www.ephotozine.com/user/nick-w-61515/blog/lee-v-hitech-big-stopper-4379

    ResponderEliminar
  20. Un texto que pareciera tener un diafragma exacto para esta toma. Genial señor, genial.

    ResponderEliminar
  21. La primera, la de color, para mi gusto es excepcional. Un abrazo,

    ResponderEliminar
  22. En primer lugar, perdona, por haber tardado un poco por casrme por esta tu casa y espacio.
    Las dos tomas me parecen SENSACIONALES. La de color me parece sensacional.
    Ah! Y larga vida al filtro ND!.
    Un abrazo y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  23. No debiera existir la guerra, preciosa entrada

    ResponderEliminar
  24. Hola Alfredo,una toma muy sugerente del bunker. La del color la veo bien contrastada y el motivo principal tiene detalle y textura.Si me permites una opinión, la de B&N, le falta algo de textura y luz al bunker,para darle mas protagonismo.
    Un abrazo.


    ResponderEliminar
  25. Preciosas , apesar d eque me encanta el blanco y negro en esta ocassion me quedo la de color por sus tonos suaves y su elegancia

    ResponderEliminar