domingo, 8 de abril de 2012

El solitario






29 comentarios:

  1. You've got a really fine sense of humour. I like your shots very much.
    Greeting

    ResponderEliminar
  2. Bueno ya veo que tenemos un tema en común, y aunque no soy muy del retoque digital reconozco que tienes fotos muy llamativas, he pasado un rato muy agradable viéndolas, gracias por compartirlas... Lo de "aficionado" ¿es por modestia o por miedo a la crítica?...

    Un Saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una realidad. No vivo de esto, lo que me convierte claramente en un amateur. Por otra parte, me queda tanto por aprender....

      Eliminar
    2. Bueno, yo tampoco vivo de esto...¡ojalá! En lo de aprender, ahí estamos todos, ese es el camino ¿no? Y... vale, acepto aficionado, como es tu deseo... pero nunca he sido partidario de los "adjetivos remunerativos" ni para bien ni para mal, ¿fotógrafo profesional? ¿aficionado? ¿por qué? ¿porque cobra o no? Es como si hubiese que decir: traumatólogo profesional, camarero profesional, profesor profesional, albañil profesional, etc. La profesionalidad no la da un retribución económica, la da la calidad del trabajo que desarrolles... evidentemente esta es solo mi opinión, y seguramente será errónea, pero de momento es la que tengo. Bueno este es un tema largo, y tampoco quiero darte la lata ahora.

      Un saludo.

      Eliminar
  3. La primera imagen me parece simplemente espectacular, me ha dejado sin palabras.
    Impresiona y estremece.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Wonderful series, and the first photo really does speak for itself. Excellent job!
    Kind regards

    ResponderEliminar
  5. Extraordinarias las dos Alfredo!! me gustan los cementerios esa paz que trasmiten,, aunque la primera foto es inquietante,, quizás por que quedan demasiadas plazas libres ;)))) Un abrazo y salu2 desde Madrid.

    ResponderEliminar
  6. Dos composiciones muy diferentes. Una en plano y la otra mostrando un vértice sobre el que confluye aquello que parece ser el final.
    Me gustan mucho las dos imágenes.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Las dos son muy buenas, pero encuentro especialmente preciosa la segunda. Buenas muestras de solitud. Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  8. Siempre terminamos solos a pesar de la compañía aparente. Dos imágenes tan diferentes y con tanto de similar a la vez.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. La primera es sobrecogedora. La segunda, comparandola con la primera casi resulta alegre y festiva a pasar del tema.
    Saludos y buena luz.

    ResponderEliminar
  10. Strong compositions and good photo's.

    Greetings and a nice monday,

    Joop

    ResponderEliminar
  11. particulares estas imágenes, por el tema que traes, lo hace llamativo, no se ve todos los días esta temática en blogs... sin embargo me di lugar a observar mas de tus trabajos, y realmente son bellísimos, con un encanto genial!...te sigo. Saludos!

    ResponderEliminar
  12. ¡Anda que no dan pié estas fotos para hacer humor negro ni nada!
    Saludos.

    ResponderEliminar
  13. e que se mantenha assim por muuuito tempo.

    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego, yo no tengo prisa ni interés en hacerle compañía.

      Eliminar
  14. Desgraciadamente la primera acabara como la segunda, es decir llena de nuevos moradores. Las fotos fantásticas, aunque un tema como este para mi gusto tal vez le valla mejor el B/N. pues le da más dramatismo a la imagen ya de por si dramáticas por el tema que nos muestran.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  15. Vaya tomas colega. Dan un yuyu impresionante.
    Buen control de luces.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  16. Diferentes pero que acabaran siendo iguales...Saludos amigo.

    ResponderEliminar
  17. Buena imagenes!! la perspectiva de la segunda es genial.
    Yo soy muy dada a fotografíar en cementerios, me parecen unos lugares con un arte en sus lápidas impresionante y que dan mucho juego en la fotografía, siempre claro, desde el respeto.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  18. Alucinantes las dos!
    Esta va a ser mi segunda residencia, sin ánimo de ocuparla pronto...es que con la crisis ya no aspiramos a más...
    ;)
    Me gustan, mucho!
    Besos!

    ResponderEliminar
  19. La primera es tremenda, viéndola en pequeño ya veía lo impresionante que es. Una de las mejores fotos que te he visto, Alfredo.

    Enhorabuena.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  20. Yo como mi primo. Que soy un copionica. Sabiendo valorar la segunda, la simetría y ese cielo, pero es que la primera me parece alucinante. Iba a pegarme un chiste fácil, pero lo voy a dejar.
    Fascinante y mira que las personas somos por regla general reacias a afotar este tipo de cosas.
    Esos cielos, eh ? Marca de la casa.
    Un abrazo, Alfredo.

    ResponderEliminar
  21. Y por muchos años que esté así de solitario, sin que los vecinos le puedan incordiar con ruidos, conversaciones, risas,...

    Realmente los cementerios son unos lugares increíbles para conseguir buenas imagenes, como estas dos que nos traes.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  22. Están genial! La primera es muy impactante y la segundo como un libro abierto.
    Saludos

    ResponderEliminar
  23. muy pero que muy buenas,sobre todo la primera,pero coincido con Damaso,la segunda es como un libro abierto

    ResponderEliminar
  24. Espectacular! estremecedora y bella imagen. Muy bueno.

    ResponderEliminar
  25. ...me encanta la simetria y el ptratamiento que tiene la foto
    Saludos

    ResponderEliminar
  26. Comienzo a seguir tu blog después de descubrirlo con agrado. Me impresiona la primera foto y me encanta la combinación de ambas, y el título. Supongo que lo de solitario sirve para todos, para cada uno de ellos, para todos cuando llegue ese momento de enfrentarse a la muerte.

    ResponderEliminar