jueves, 12 de abril de 2012

Magrittiana






14 comentarios:


  1. · Ciertamente, la foto evoca sensaciones oníricas. Has me parece ver sombreros planeando.
    Me gusta la composición y color... tenía que ser así de azul.

    · un abrazo

    CR & LMA
    ________________________________
    ·

    ResponderEliminar
  2. Sí que recuerda a Magritte y me gusta cómo parecen ir de dos en dos, hasta las nubes, como un baile a cuatro, jeje.

    Está bonita.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Querido amigo Alfredo, observando esta imagen así como alguna otra de tus últimos trabajos, (El solitario, Sólo para chicas, El vigilante del museo, El beso...) percibo cierta "contaminación" o evolución en tu trabajo, cosa de la que me alegro mucho ya que creo que estás ampliando tus horizontes fotográficos incorporando elementos, conceptos o visiones antaño extraños o poco habituales en tu trabajo.

    Sea como fuere, los límites de la creación artística los pone cada cual, no debemos cerrarnos a nada, debemos estar dispuestos a enriquecernos constantemente y mostrarnos receptivos para seguir evolucionando en nuestro propio lenguaje como vía de expresión desde lo más hondo de nuestro ser.

    Disculpa si mi percepción es errónea y en cualquier caso enhorabuena por la imagen, me gusta esta línea de trabajo que trasciende lo puramente representado provocando sensaciones y lecturas diferentes.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querido Minimal,
      me alegra tu comentario, que compensa el comentario que me hacían ayer mismo unos amigos, en el sentido de que mi blog estaba flojeando con esas imágenes.

      Ni que decir tiene que cuando subí esta foto pensé de inmediato en Chapi y en tí, unos verdaderos maestros en este tipo de fotos. Se trata de un estilo que respeto mucho y que me divierte practicarlo (si alguna vez he realizado algún comentario negativo es porque soy un poco tocapelotas, je, je..), aunque reconozco que no es el lenguaje que más interesa por ahora. Me siento más cómodo con el paisaje y la fotografía de carácter más social. Aunque ¿quién sabe? Yo no tengo las cosas tan claras como vosotros. .
      Lo que está claro es que en asuntos estéticos es difícil ponerse de acuerdo.Y lo que algunos interpretáis como "evolución" otros lo consideran "degeneración". Yo sí tengo claro lo que me gusta, y esta foto y las otras que has comentado me gustan,(ayer mismo coloqué estas nubes como fondo de escritorio), pero también me gustan mis fotos sociales de Marruecos, o los paisajes de playa, o los interiores con figuras....

      Un abrazo y muchas gracias por tu comentario. Nos conocemos desde hace tiempo y tus opiniones siempre han tenido mucho peso para mí.

      Eliminar
  4. Invita a adivinar qué hay bajo las farolas...

    Buenos días Alfredo, el código que tienes instalado de ERASE, lo hemos cambiado por uno menos chillón y más discreto. Te invitamos a que lo cambies, si te parece bien. Te dejamos el ENLACE para acceder al CÓDIGO...

    http://eraseblogs.blogspot.com.es/

    Saludos y abrazos by Mimo ;-)
    ERASE UNA VEZ EN INTERNET

    ResponderEliminar
  5. Un par de gemelas de mucho cuidado.
    El cielo muestra sus mejores nubes para la conquista pero seguro que ellas sabrán que hacer o decir.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Si es que juntarse con según que tipo de personas traen este tipo "inconvenientes" ... jajaja
    A mi no me parece un retroceso .... para nada. Además cada uno tiene en un momento dado unas inquietudes, unas circunstancias, un querer experimentar o quien sabe que ... acaso nos ponemos límites en cualquier otra faceta ? Entonces porque ponerlo en el tema de la fotografía ? ¿ Que hubiera sido de nosotros si nuestro padre no nos hubiera quitado las dos ruedas que nos sujetaban de la caída de la bicicleta ? Si, andaríamos en bicicleta, pero no de la misma forma que lo hacemos ahora.
    A mi me gusta Magrittiana. A mi me gusta como la has visto y como has esperado a que esas nubes se colocaran en su sitio.
    Un abrazo, Alfredo.

    jajaja .... veo que ahora mismo andas por mi casa. Me acaba de llegar tu ¿ Eso que éh lo que éh....?
    ;))

    ResponderEliminar
  7. Menos es más. Excelente composición.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Solitarias... pero no por ello hacen que sea fea la foto, todo lo contrario. Me estais enganchando a estas fotos. Tendré que practicarlo. Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Magnifica, una composición sencilla y efectiva.
    Saludos

    ResponderEliminar
  10. He leído con interés los comentarios de los compañeros y sí es cierto que últimamente aparecen algunos temas no demasiado habituales en tu obra, como por ejemplo el que protagoniza esta entrada.

    Creo que efectivamente uno debe ser receptivo a todo tipo de estímulos y crear conforme se sienta, necesite o quiera en cada momento; del mismo modo pienso que uno no evoluciona o degenera (como has dicho) sino que cambia conforme se modifica la percepción del entorno, conforme cambiamos nosotros mismos.

    Sea como fuere que cada uno piense lo que quiera; lo importante es cómo te sientas tú respecto a tu trabajo, a tus creaciones. Si lo que hacemos lo tuviéramos que realizar conforme a los gustos de los demás no haríamos absolutamente nada porque los gustos son distintos, no coincidentes, así que centrémonos en los nuestros y olvidemos cualquier otro condicionante.

    A mí, personalmente, el de hoy, como todos tus anteriores trabajos, me parecen magníficos, cada uno con su singularidad e intencionalidad.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Andrés, gracias por tu comentario, tan lleno de sensatez.
      Un saludo

      Eliminar
  11. Llevo un ratillo paseando por tu blog, he disfrutado mucho con las fotografías, esta especialmente me ha encantado

    Saludos y buena semana

    ResponderEliminar