Conociendo tu obra me extraña mucho que publiques esta. No obstante me da la sensación de un tiempo a esta tarde que estás como en una fase de busqueda o de huida de lo convencional. Eso está bien, los moldes están para romperlos. En un artículo anterior hablabas del exceso de adulación en los blogs y estoy de acuerdo en que nadie quiere molestar a nadie. Es por educación.
Eso del exceso de adulación o besagüevismo era solo una forma, con un toque de humor, de comenzar el texto que colgué en FB, en el que lo que pretendía era referirme a las diferencias individuales en gustos y apreciaciones estéticas. Esta foto puede ser un buen ejemplo de cómo una imagen puede gustar e incluso emocionar a algunos (no sólo al autor, como es el caso), y no gustar e incluso irritar o disgustar a otros. Estoy revisando el texto porque Xavier lo quiere publicar en la revista de su asociación. Lo que le agradezco mucho. Un abrazo
Lo del besagüevismo está muy bien. Es cierto que los criterios estéticos pueden ser muy diferentes dependiendo de muchos factores, individuales, colectivos y culturales. lo que por aquí (Andalucía ) nos gusta, por otros lados es horrible. En mi asociación, una foto de esas "planas" que tanto se llevan ahora con un tratamiento más o menos discreto, si fuera a un concurso, no pasaría del primer pase y sin embargo en otras partes se llevan todos los premios. En fin, para gustos, colores...o modas
Esta foto es como sacada desde un sueño, en donde parece que el ecosistema se difumina, por el tremendo deterioro que hacemos de él... la veo como una foto muy de protesta, seguro que no.. pero bien lo valdria, sin duda es impactante.
Así de entrada me sorprende esta imagen, no porqué no me guste, todo lo contrario, si no por lo menos a mi me tienes habituado a un estilo mas purista. Pero bueno es tratar otras expresiones, y bien que lo has conseguido, no muestras si no que provocas, en el sentido de despertar el interés, la curiosidad, la emoción.
Me gusta mucho y no lo digo por adular, creo que soy bastante ecléctico en mis gustos donde caben muchas cosas pero esta foto es especial con esa trepidación se consigue una atmosfera que otras fotos aún siendo brillantes no consiguen. Un abrazo
Una maravilla Alfredo, rompiendo todos los moldes, una imagen tremendamente perturbadora, para mi sobresaliente resultado.
ResponderEliminarPlas, plas, plas...
Un abrazo,.
Sorprendente y cómo poco inquietante. Saludos
ResponderEliminarBien elegido el título de esta entrada, realmente esta imagen puede dar esta sensación.
ResponderEliminarUn abrazo.
Conociendo tu obra me extraña mucho que publiques esta. No obstante me da la sensación de un tiempo a esta tarde que estás como en una fase de busqueda o de huida de lo convencional. Eso está bien, los moldes están para romperlos.
ResponderEliminarEn un artículo anterior hablabas del exceso de adulación en los blogs y estoy de acuerdo en que nadie quiere molestar a nadie. Es por educación.
Eso del exceso de adulación o besagüevismo era solo una forma, con un toque de humor, de comenzar el texto que colgué en FB, en el que lo que pretendía era referirme a las diferencias individuales en gustos y apreciaciones estéticas. Esta foto puede ser un buen ejemplo de cómo una imagen puede gustar e incluso emocionar a algunos (no sólo al autor, como es el caso), y no gustar e incluso irritar o disgustar a otros.
EliminarEstoy revisando el texto porque Xavier lo quiere publicar en la revista de su asociación. Lo que le agradezco mucho.
Un abrazo
Lo del besagüevismo está muy bien. Es cierto que los criterios estéticos pueden ser muy diferentes dependiendo de muchos factores, individuales, colectivos y culturales. lo que por aquí (Andalucía ) nos gusta, por otros lados es horrible. En mi asociación, una foto de esas "planas" que tanto se llevan ahora con un tratamiento más o menos discreto, si fuera a un concurso, no pasaría del primer pase y sin embargo en otras partes se llevan todos los premios.
EliminarEn fin, para gustos, colores...o modas
A ver si me pasas algún ejemplo de esas fotos planas que son tendencia. Por curiosidad.
EliminarSolo hay que estar en facebook. es una moda. Fotos centradas, frontales, etc. No digo que no me interese sino que en mi grupo eso es antifotografía.
EliminarRealmente una pesadilla, peró de aquellas que duran dias y dias.
ResponderEliminarEl trabajo me parece masgitral así como el ambiente que has creado.
Un abrazo
Me gusta la sensación de movimiento en esta toma, asi como el dramatismo aplicado con el b/n. Saludos.
ResponderEliminarMe gusta que te metas en otros campos, más oníricos, surrealistas, creo que es más enriquecedor.
ResponderEliminarEnhorabuena.
Feliz día del Pilar ;-)
Emmm...Prefiero el estilo en el cual nos( o me) tienes acostubrados.
ResponderEliminarAúnque el título le viene bien a mi me transmite ....locura, histeria.
No te preocupes, Esther. Supongo que será una pesadilla o locura pasajera.
EliminarUn abrazo
Esta foto es como sacada desde un sueño, en donde parece que el ecosistema se difumina, por el tremendo deterioro que hacemos de él... la veo como una foto muy de protesta, seguro que no.. pero bien lo valdria, sin duda es impactante.
ResponderEliminarUn abrazo y buen finde Alfredo.
Un tanto perturbadora...quizás fuese esa tu intención, desde luego da en que pensar...
ResponderEliminarAbrazos, amigo!!! ;)
Bellissima Alfredo, drammatica ma allo stesso tempo intensa.
ResponderEliminarComplimenti lo scatto mi piace molto.
A presto
Ciao
Paolo
Así de entrada me sorprende esta imagen, no porqué no me guste, todo lo contrario, si no por lo menos a mi me tienes habituado a un estilo mas purista. Pero bueno es tratar otras expresiones, y bien que lo has conseguido, no muestras si no que provocas, en el sentido de despertar el interés, la curiosidad, la emoción.
ResponderEliminarBravo!
El título es acertadísimo.
ResponderEliminarLa imagen transmite un cierto desasosiego, que bien mirado puede producirse en un mal sueño.
Un abrazo, Alfredo.
Me gusta mucho y no lo digo por adular, creo que soy bastante ecléctico en mis gustos donde caben muchas cosas pero esta foto es especial con esa trepidación se consigue una atmosfera que otras fotos aún siendo brillantes no consiguen.
ResponderEliminarUn abrazo