miércoles, 28 de agosto de 2013

Sueños de Islandia: Las lágrimas de Odín




26 comentarios:

  1. Buenos dias Alfredo! acabo de ver todas tus nuevas fotos de Islandia! dios qué belleza y que perfección en tus encuadres y el tratado de las fotos! cómo me gustaría poder hacer cosas así tan bellas, además los paisajes son impresionantes y los edificios parecen tallados a la perfección!. Ahora que vuelvo estar por aquí, ya iré poniéndome más al día!. Me repito pero las he encontrado preciosas!. Un fuertísimo abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Dios mio, cada una de tus fotos es obra.
    Estoy muy sincera, tu trabajo es fantastico.
    Pasar por tu blog es un encanto.
    Gracias por este momento

    ResponderEliminar
  3. Dios mio, cada una de tus fotos es obra.
    Estoy muy sincera, tu trabajo es fantastico.
    Pasar por tu blog es un encanto.
    Gracias por este momento

    ResponderEliminar
  4. Me gusta. La larga exposición ha suavizado mar y cielo y mediante zonas de sombra y luz has conseguido dar la sensación de profundidad y lejanía, marcando espacios que incluso se intuyen detrás del horizonte. Un abrazo,

    ResponderEliminar
  5. Impresionante fotografía de un impresionante lugar...vaya profundidad y vaya cielo...felicidades!!!

    Un abrazo, Alberto!!! ;)

    ResponderEliminar
  6. Preciosa y con una gran profundidad, me gustaría verla en color, seguro que tampoco tiene desperdicio, un abrazo Alfredo.

    ResponderEliminar
  7. Alfredo, yo creo que con esta serie de lágrimas voy a llorar
    un abrazo

    ResponderEliminar

  8. Una imagen llena de belleza.
    Magnifica foto.
    Un saludo, Ángel

    ResponderEliminar
  9. Esto no es una fotografía, es una obra de arte. Genial Alfredo!

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. O también, por qué no, sus órganos dispersos, corazón, riñones, pulmón, despojádo de su materialidad, de su resto humano, Odín puede tomarse también unas vacaciones.
    O también, quien sabe, la prefiguración de un planeta nuevo, con sus continentes buscándose.

    O también...

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Muy guapa Alfredo.
    Pero me pregunto como sería en color.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta ni siquiera la he procesado en color. No había una luz muy buena.
      Tengo otras similares que sí las tengo en color. Ya subirá alguna.
      Un abrazo

      Eliminar
  12. Si es que cuando digo yo que eres un maestro sera por algo, dificilmente me equivoco en mis afirmaciones, que además están contrastadas, acierto de pleno en este procesado que desprende una magia absoluta y magistral. Sencillamente maravillosa. Que ganas tengo de ir a Islandia.

    Un abrazote.

    ResponderEliminar
  13. No se si un sueño o una pesadilla pero desde luego transmite ese misterio de lo desconocido de nosotros mismos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Una composición exquisita, gran fotografía!!

    Saludos

    ResponderEliminar
  15. Muy acertado ese procesado en B/N buena composición.
    A mi me pide un pequeño recorte por la izquierda veo el hielo muy en el centro....por llevar un poquito la contraria....je,je,je.
    Estoy disfrutando mucho con esa maleta que seguro traes llena!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. esquisito ese tratamiento!

    Muy buena!

    ResponderEliminar
  17. Difícil encontrar palabras para calificar tus fotografías, solo salen las convencionales de admiración de siempre. Pero es que haces unas fotografías que atrapan como el sueño. La exquisitez hecha poesía... y el título, una genialidad. Enhorabuena. Un abrazo, Alfredo.

    ResponderEliminar
  18. La foto es magnífica sin embargo el espacio inferior lo veo excesivamente negro y se pierde, a mi juicio, algo de información. Ya imagino que la idea era resaltar esas...¿piedras? pero aún así se me pierde un poco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón, aunque la arena era más negra que los coj... de un grillo (volcánica), podría tener algo de textura. No obstante, y como bien supones, no me interesaba resaltarla. Con esta serie estoy tratando de huir de esos procesados melladianos, que tratan de sacar información de todas las zonas. Estoy intentando darle un aire onírico que no quiero que sea muy realista.
      No son piedras, son trozos de hielo. En esa zona había muchos icebergs que se fragmentaban en múltiples pedazos que quedaban sobre la arena de la playa.
      Un abrazo

      Eliminar
    2. No sabía lo de los coj... Si ya imagino lo dela arena. Si quieres dar ese aire onírico te sugiero que difumines los bordes y los hagas más irregulares. Pude ser bonito. Es verdad lo delhielo. lo comentaste creo que por feisbuc.

      Eliminar
  19. Esas lágrimas de Odín, derramadas en la oscuridad de la intimidad nocturna, según dicen últimamente puede que sean las últimas.
    Eres un privilegiado por haberlas enjugado con tu cámara.
    Un abrazo, Alfredo.

    ResponderEliminar
  20. Impresionantes esas lágrimas de Odin. Me gustaria saber como las ve Thor!.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  21. Este verano estuve leyendo un libro de fotografías de viajes en el que salía una toma similar a la que nos regalas, en la playa de Jökulsárlón (Islandia) en la que el fotógrafo también hace alusión a la mala luz que el lugar le brindaba...pero creo que la luz, o incluso la fotografía que se obtenga de este lugar es lo de menos...lo realmente magnífico debe ser disfrutar de este lugar...
    Durante el mes de agosto, le he dicho a mi mujer y algún que otro amigo, que no debo abandonar este mundo sin disfrutar de Islandia...quién sabe algún día.
    La foto magnífica...y muy bien resuelta en el procesado. Debe ser un lugar increíble.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  22. Bueno, este tipo de fotos (trozos de hielo sobre la arena) no es muy original. Sobre todo el color y con aurora boreal. Pero si pasas por allí no puedes resistir la tentación de marcharte sin hacerla.
    Debes ir a Islandia. Te lo recomiendo. Vas a disfrutar muchísimo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar