domingo, 25 de agosto de 2013

Sueños de Islandia: La Catedral






29 comentarios:

  1. Tiene aspecto de cohete hacia el cielo, me gusta mucho las dos, con esos diferentes encuadres. Muy buenas Alfredo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Lovely place for a photographer.....GREAT PICTURES Alfredo.

    Un abrazo, Joop

    ResponderEliminar
  3. Tremenda arquitectura plasmada por tu especial mirada y buen hacer, una vez más, enhorabuena!!

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Te lo he dicho en Facebook,y lo repito aquí,parecen imágenes futuristas con este tratamiento que le has dado.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. La Catedral espacial, preparada para ser lanzada hacia el mundo interestelar, o algo así.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Es toda una sinfonía de líneas que, nada más verla, me ha hecho rememorar los conciertos de órgano escuchados hace ya tiempo en la Catedral de Salamanca y, más próximos en el tiempo, algunos en la de Santiago. Curiosamente estas fotos me han provocado sensaciones sonoras. Un abrazo,

    ResponderEliminar
  7. Excellent shots! I have a favorite in the second one.

    Gretings from Crete ; )

    ResponderEliminar
  8. Alfredos preciosas, pero la primera es una auténtica maravilla, muy tuyo...Precciosas muchchito...preciosas...

    Abrazotes y buena semanita

    Noemí

    ResponderEliminar
  9. Me gusta mucho la casi simetría de la segunda y el punto de vista escogido para la primera. Al fin y al cabo, los templos deberían ser sitios donde mirar al cielo desde el suelo... Lo que no me convence de la primera es que no se vea entera. Manias que tiene uno, pero es que sin ver la segunda no te haces la idea de como sigue o de si falta mucho por abajo. Manías, ya te digo...

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Oriol. No recuerdo si la no inclusión de la parte inferior de la catedral se debió a que los 18mm no daban para más, o si lo hice para no incluir a todos los turistas que pululaban por ahí.
      Un abrazo

      Eliminar
  10. Ya de vuelta. Unas fotos espectaculares. M extraña el B/N aquí en ti. Muy buenas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ESta serie "Iceland Dreams" o Sueños de Islandia la veo en B&N. Quiero darle un aire irreal, dramático y onírico, y ello se consigue mejor con el monocromo.
      Un abrazo

      Eliminar
    2. Uhmmm, discrepo Alfredo... Pienso que es más fácil en blanco y negro, el color añade complejidad al reto perseguido, reto a tu alcance, desde luego, no tengo duda.

      Un abrazo.

      Eliminar
    3. Si, estoy de acuerdo en que es más difícil manejar el color. Lo que quiero decir es que esta serie (Iceland Dreams) la he pensado en B&N.
      Serán sólo algunas fotos a las que el monocromo les vaya bien. Como ésta, en la que el color aporta poco, pues lo importante son las líneas. O la de la cascada de los dioses, que creo que gana en B&N.
      Pero la mayoría de fotos de Islandia las procesaré en color.
      Un abrazo

      Eliminar
  11. ...que preciosidad de fotografías Alfredo!
    Muy bueno el contrapicado -original- de la primera toma y excelente encuadre -simétrico- de la segunda.
    Que tengas buena semana. Un abrazo.
    Ramón

    ResponderEliminar
  12. Se apunta al cielo y se quiere llegar a el.
    Dos imágenes para reflexionar. (Visualmente hablando, claro)
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Dos fotografías de muy alto nivel, felicidades!!!...ambas son muy buenas, como te digo, aunque el arriesgado encuadre de la primera contra ese dramático cielo la hacen destacar dotándola de un especial atractivo...estupendo trabajo!!!

    En cuanto a lo que leo por ahí arriba sobre el blanco y negro, y sintiendo discrepar tanto contigo como con el gran amigo Minimal, debo decir que mi particular opinión (que, por supuesto, no pretendo que sea compartida) se aleja bastante de esa "facilidad" que se le pretende atribuir...creo que es mucho más complejo lograr transmitir algo a través del blanco y negro que con el color, donde éste contribuye a lograr dicho fin, mientras que en la fotografía monocroma debes basarte mucho en las luces y las texturas.

    Otra cosa es que se haya pretendido decir que es más fácil procesar en blanco y negro...que tampoco, puesto que hasta la misma cámara te puede realizar un procesado automático pasable en monocromo, pero un blanco y negro con mayúsculas no es tan sencillo de lograr.

    En fin, que como he dicho, es mi particular opinión...pero no pude callármela, sorry...un gran abrazo, amigo y mis reiteradas felicitaciones!!! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tal vez tengas razón, Ignacio, aunque tienes también que tener en cuenta lo complicado que a veces resulta armonizar los colores para que no chirríen.
      Yo por eso, trato siempre de encontrar la versión (color o monocromo) que le va mejor a cada foto, y que expresa de forma más convincente lo que quiero transmitir.
      Un abrazo

      Eliminar
  14. Las dos tomas son fabulosas. No voy a mojarme con el color o BN, cada cual tiene sus preferencias y creo que eso influye mucho en la apreciación de la imagen.
    En los dos encuadres has elegido la posición muy acertadamente, las dos composiciones son exquisitas. Creo que prefiero la primera, aunque el encuadre es más arriesgado, ello le confiere mayor monumentalidad.
    Enhorabuena, Alfredo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Como me gustan tus fotografias...eres muy bueno mirando y tambien editando!

    Un saludo Alfredo!

    ResponderEliminar
  16. Uf! Me dejas sin palabras. Impresionantes fotografías. No tiene uno claro si está viendo construcciones humanas o caprichos de la naturaleza. Creo que el B&N acentúa aún más esa sensación. Maravillosas. Un abrazo, Alfredo.

    ResponderEliminar
  17. Buenas, he conocido tu blog a través de Bird-Joss. No me extraña que te haya dedicado un post. Me encanta tu trabajo. A partir de ahora pasaré mas a menudo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. Me encanta esta serie!! Muy muy buena
    Saludos

    ResponderEliminar
  19. great architecture! your pictures are wonderful !
    un abrazo, Hilde
    http://stapjesonderweg.blogspot.be/

    ResponderEliminar
  20. Espectacular edificio y encuadre de las fotos.
    Me encanta el procesado.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  21. La segunda fabulosa, me encanta ese juego de lineas. Buenos procesados.

    Saludos

    ResponderEliminar
  22. Espectaculares, soberbias... me dejas sin palabras.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  23. Vaya dos encuadres...la sensación de grandeza es fantástica.
    Sin duda has acentuado con estas dos tomas, la belleza del lugar.
    Un abrazo crack.

    ResponderEliminar