sábado, 17 de agosto de 2013

Sueños de Islandia: La seda de los dioses





30 comentarios:

  1. Both are very nice Alfredo,
    compliments for your lovely blog.

    Un abrazo, Joop

    ResponderEliminar
  2. Ufff vaya nivelazo, me quedo con la de blanco y negro, me ha impactado, la veo como si fuera una foto de los años 30, de los primeros valientes que se aventuraban hacer este tipo de escenas....... me encanta Alfredo, mi enhorabuena.

    Un abrazo y cuidate, eres un autentico Crack.

    ResponderEliminar
  3. Excepcional Alfredo.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  4. Me encanta la de blanco y negro. Una gran foto Alfredo. Abrazos.

    ResponderEliminar
  5. Me quedo con ese maravilloso B/N.
    El tratamiento sedoso del agua es inmejorable y acertadísimo.
    Como siempre, demuestras ser un maestro jugando con la luz.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Magnificas Alfredo aunque yo como los compis me quedo con la BN.
    Se parecen a esos cuadros de cascadas que venden en los bazares chinos, jejeje.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Joder, vaya comparación que me haces...
      No me digas que te gustan esos cuadros.
      Un abrazo

      Eliminar
  7. Me gusta mucho la versión en B/N, Alfredo. Y no es solamente porque crea que el color no aporte casi nada a la imagen. Es más que nada por el procesado. Veo mucho más contraste en las cascadas en la versión en B/N, un cielo que enmarca la imagen y conduce la mirada hacia abajo, allí donde parece que mil fuentes de luz vierten su energía en ese mar de seda.

    Solamente es una opinión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón, la de B&N está más contrastada. Y es que la versión en color no lleva casi nada de procesado, sólo los filtros. La pasé a B&N y luego la procesé.
      Un abrazo

      Eliminar
  8. He de valorar estas fotos, especialmente la de blanco y negro, como una excepción. Es una de las pocas en las que el efecto seda no me ha parecido artificial o artificioso (aunque objetivamente lo sea) y me ha causado una sensación agradable y natural. Puede que sea por el tratamiento del cielo, que lo acompaña, y la falta de protagonismo del terreno. En todo caso me ayuda a reconciliarme con este efecto. Un abrazo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues algo parecido me ha pasado a mí.
      Y estoy cogiéndole gusto a las exposiciones largas.
      Un abrazo

      Eliminar
  9. Ossstras ! ! ! Alfredo, qué dilema ! ! !
    No voy a "mojarme" y no es que no me apetezca con estos calores. Me quedo con las dos y las pongo una al lado de la otra.
    Enhorabuena.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Buenas capturas la dos, aunque personalmente me decanto por la primera.
    El color de la segunda, en comparación con la versión en b&n tiende a distraerme.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. El procesado de la primera le otorga un dramatismo y atmósfera cautivadora, una imagen muy atractiva visualmente, de ensueño, enhorabuena Alfredo!!

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Las dos son fantásticas,pero me quedo con la B/N, es fantástica!

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Genial, Alfredo...esa seda de los dioses...Yo, como imaginas, también sin duda el blanco y negro. Es una foto muy buena. Cautiva.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. estupendo paisaje, debio de ser una maravilla ese viaje, a mi especialmente me gusta en blanco y negro ,un abrazo

    ResponderEliminar
  15. muy bonita. Por allí se rodo lel último pestiño de ridley Scott, Prometheus. Me quedo con el B/N, claro. Je,je.

    ResponderEliminar
  16. Un lugar absolutamente increíble. Pero en cuanto a las fotos, sin discutir tu maestría, las encuentro para mi gusto excesivamente pictorialistas. El comentario de Seba, aunque en tono jocoso, apunta por ahí y explica lo quiero decir. No me gusta que se pierda tanto la materialidad de lo fotografiado, la referencia al objeto, soy un poco tradicional en esto.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja, ja..cuestión de gustos.
      A mí me encanta esta imagen. Aunque entiendo que no te guste, puesto que no es una foto sino un sueño, y no el tuyo, el mío.
      Yo también le tenía algo de manía a este tipo de fotos, pero he evolucionado (je, je..), y ahora me suelen gustar.
      Un abrazo

      Eliminar
  17. He de reconocer que la versión de color es estupenda, pero la homónima eb B&N tiene tal fuerza y carácter que es difícil sustraerse a ella. Estupendas... Enhorabuena. Un abrazo, Alfredo.

    ResponderEliminar
  18. Espectacular!!!...no cabe otro adjetivo, y no creo que haga falta decirte que la versión en B/N es mi favorita, ja,jajaaaa!!!

    Un gran abrazo, Alfredo!!! ;)

    ResponderEliminar
  19. Una maravilla muchacho, una maravilla...Preciosa...A mi personalmente este tipo de fotos me gustan muchísimo...es mas, creo que Dios deberia haber hecho el agua en cámara lenta :-)...Lo dicho...Preciosa

    Abrazotes

    Noemí

    ResponderEliminar
  20. Respuestas
    1. En efecto, es Godafoss, en su traducción castellana "La cascada de los dioses".
      Un saludo

      Eliminar
  21. El b/n me gusta más porque le noto más detalle, mucha fuerza, sin embargo me encantan los azules de las escena en color. Impresionantes ambas y muy buenas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  22. Mágica toma, excelente como es habitual.

    ResponderEliminar
  23. A esto le llamo yo "efecto seda"...vaya foto amigo.
    El lugar debe ser una auténtica maravilla, por lo menos es lo que me transmite al ver esta fotos
    Visualmente son sensacionales, tanto en B&N como en color y no sabría con cual quedarme...
    Envidiables...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  24. Como se sule decir "UNA IMAGEN VALE MAS QUE MIL PALABRAS"
    Mi mas sincera enhorabuena.
    Un Saludo.

    ResponderEliminar