lunes, 19 de agosto de 2013

Los lunes al sol






23 comentarios:

  1. Como se suele decir, o se decía, "La ocasión la pintan calva", ja,jajaaaaa...y esta no la podías dejar pasar!!!

    El momento es muy bueno y, aunque no quise entrar en el debate que se generó en tu anterior fotografía, aquí voy a atreverme a sugerirte que esta fotografía con un buen B/N podría adquirir una dimensión bastante más "filosófica" por llamarla de alguna manera...seguro que me entiendes...

    Un gran abrazo y enhorabuena por tu capacidad creativa, amigo!!! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la he pasado a B/N, y la he subido. Creo que sin el color pierde. Me quedo con la primera.
      Un abrazo

      Eliminar
    2. Puede que tengas razón...a mi me gusta mucho la versión en B/N y te agradezco el detalle de mostrarla, gracias!!! ;)

      Eliminar
  2. Lovely shots and composition....both are nice.

    Un abrazo, Joop

    ResponderEliminar
  3. la prefiero en color! en b&n la linea del horizonte molesta un poco. en color está perfecta!

    ResponderEliminar
  4. Esos culitossssssss .-) jejejeje...Muy buena manera de pasar el lunes, claro que eso solo pasa en agosto :-)...Bonita captura...ambas...color y B/N...

    Un abrazote y buena semanita

    Noemí

    ResponderEliminar
  5. Recuerdo la película perfectamente amigo...me gusta esta foto, parece que aquella película era el preludio de lo inevitable, ahora hay muchos lunes al sol aunque sea martes o domingo, viernes o jueves...
    Realidad de un país que se hunde y reflejado muy bien en la foto que nos presentas, igual ellos piensan en el futuro de sus hijos...
    Un abrazo amigo.

    ResponderEliminar
  6. Recuerdo la película de Fernando León de Araona ,que nos plasma la realidad cotidiana y representativa de la situación de precariedad laboral,sus consecuencias e implicaciones.La toma mas bien me parece por los protagonistas, que estén mas preocupados por la situación de sus hijos que por la suya de jubilados.
    La de color me gusta mas,da mas protagonismo a los fotografiados,y contrasta mas el color de la ropa con el paisaje.La de B/N la veo muy plana.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. " NECESITO del mar porque me enseña..." Pablo Neruda

    Muy muy buenas fotos!
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Cinco personajes en busca de horizontes.
    Me gusta ese B&N de lujo que te has marcado Alfredo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Todos distintos, todos mirando lo mismo y seguro que todos con sus propias sensaciones.
    Bien atrapado ese momento, Alfredo.
    Prefiero el color.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Peeero! si es que la pasan tan mal!!! :D yo tambien me quedo con el color! no podia perderse ese paisaje de fondo!

    Abrazo!!

    ResponderEliminar
  11. Wonderful fotos.
    Greetings from Finland
    Orvokki

    ResponderEliminar
  12. Acertado título y exquisitos ambos procesados. En los dos destacan los sucesivos planos de la imagen que aportan profundidad, tanto visual como intelectual. Un abrazo, Alfredo.

    ResponderEliminar
  13. Al verla no he podido por menos que esbozar una sonrisa. La instantánea es bien atractiva y el paisaje compensa la falta de una obra pública sobre la que discutir y de la que llevar la dirección técnica. Un abrazo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con la crisis hay pocas obras a las que echar el ojo.
      Un abrazo

      Eliminar
  14. Menudo quinteto. Cada toma tiene y produce sensaciones distintas. Me quedo con la B&N.

    ResponderEliminar
  15. Fantastic picture in colors and in black and white. That is such an amazing story Excellent picture!

    ResponderEliminar
  16. para mi en esta ocasion me parece mas potente la de color
    Compositivamenete,el hombre de rojo en medio le da un toque a la imagen que se pierde con el bn
    un abrazzo Alfredo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo, Alberto. El rojo en el centro y los tonos claros a ambos lados refuerzan una composición equilibrada, y más interesante que en B&N, al añadir una cierta tensión cromática entre ese rojo anaranjado y el azul celestial, colores casi complementarios.
      Un abrazo

      Eliminar
  17. Sensacional. Un momento y un título que encajan como anillo al dedo.
    La foto en color con el señor de rojo en medio divide y equilibra la imagen a las mil maravillas...
    La versión en B&N hace que la toma gane mayor profundidad, bajo mi punto de vista.
    En cualquier caso...ambas versiones son magistrales.
    Mis felicitaciones por esta hermosa imagen.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar