miércoles, 21 de agosto de 2013

Sueños de Islandia: Eternidad






19 comentarios:

  1. Nos estás acostumbrando mal, Alfredo, cada vez pones más veces las dos versiones. Parece que también a tí te resulta dificil escoger ;-)
    La imagen es sensacional, esos brillos del contraluz en las tumbas y en el camino hacía el monumento se llevan el principal foco de atención compitiendo con la dualidad del disco solar y el agujero del monumento.
    Enhorabuena, Alfredo, las dos versiones son fastásticas.
    Creo que se te ha pasado eliminar unas cuantas motas de polvo en el sensor, más evidentes en la versión en BN.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Emiliano. Tengo que darle un repaso al sensor que lo tengo hecho unos zorros.
      Suelo poner en primer lugar la versión que me convence más, aunque en este caso tengo dudas.
      Un abrazo

      Eliminar
  2. Sin ninguna duda, la primera. Sin embargo, ésto no es lo más importante. Lo que me engancha a tu mirada a la fotografía es las atmósferas tan especiales que creas, convirtiéndolo todo en subjetivo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Entre las dos versiones me gusta la de blanco y negro. Ahora bien, la fotografía tiene, en ambos estilos, un especial atractivo para mi derivado de esos dos puntos el sol y el circulo del monolito que actúan como imanes hipnóticos para la mirada. Si a ello le uno las líneas que conducen al monolito y la posición de éste en el encuadre, resulta que la mirada queda cautiva. Me parece un buen estudio. Un abrazo,

    ResponderEliminar
  4. Me quedo con la primera pero, sin desmerecer la segunda, desde luego.
    Me gusta como encuadras para darles a tus fotos un cierto aire de inmensidad, siempre, y de misterio algunas veces.
    Un placer pasar por aquí.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. You have visit a lot of nice places and show us very nice photo's.

    Thanks for sharing.

    Saludos, Joop

    ResponderEliminar
  6. Sin desmerecer la segunda,me quedo con la primera. El entorno y al ser en B/N hace que se diga mas con el titulo. Genial!

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. aunque las dos son una maravilla, la primera se sale. a este paso vas a tener una gran serie de Islandia, a ver si la vemos expuesta por alguna sala
    saludos

    ResponderEliminar
  8. La toma es muy buena, para mi gusto personal la primera con su procesado B/N te ha quedado de lujo.
    Un abrazo.
    Ramón

    ResponderEliminar
  9. Ambas son preciosas :-)...Una maravilla...Igualito que los cementerios de mi tierra :-)...

    Abrazotes

    Noemí

    ResponderEliminar
  10. Me gusta mucho la primera, aunque se empastan un poco las sombras. Sera que B%N me seduce tanto.

    ResponderEliminar
  11. No conozco (aún) el lugar pero parece tener potencial, me gustaría ver mas.

    Hoy me gusta la de color, ya ves tú, interesante entrada, has trabajado muy bien el contraluz.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Me quedo con la segunda sin duda, esas tonalidades y contrastes hace que mi decisión sea firme como las cruces que veo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Muy interesante el juego este tuyo del doble procesado. En este caso me quedo sin dudarlo con el color, homogéneo y sis estridencias, pero colo al fin. Resalta sobremanera ése contraste de la imagen, entre el círculo de la escultura y el velado `círculo solar. Enhorabuena, Alfredo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Curioso cementerio.
    Bien guapo lo has sacado.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  15. Bueno, muy interesante lo que nos muestras de tu viaje, siempre aportas algo nuevo.

    Me gusta el procesado en B&N, pero no puedo dejar de mirar esa luz dorada tan especial de la versión en color, le da un aura de esperanza que no tiene la otra. Yo me habría quedado en una versión desaturada, pero claro, la foto es tuya y la procesas como mejor te parece (y sin peros, por cierto).

    Saludos

    ResponderEliminar
  16. La segunda sin duda describe mejor lo que captó la cámara. Ese cielo con niebla alta pierde matices en el blanco y negro. Claro, que sólo es mi humilde opinión. Ha sido un placer disfrutar pasearme por tu blog.
    Saludos.

    ResponderEliminar