lunes, 5 de marzo de 2012

Decidme cómo es un árbol








Decidme cómo es un árbol,
contadme el canto de un río
cuando se cubre de pájaros,
habladme del mar,
habladme del olor ancho del campo
de las estrellas, del aire
recítame un horizonte sin cerradura
y sin llave como la choza de un pobre
decidme cómo es el beso de una mujer
dadme el nombre del amor
no lo recuerdo
¿Aún las noches se perfuman de enamorados
que tiemblan de pasión bajo la luna
o solo queda esta fosa?
la luz de una cerradura
y la canción de mi rosa
22 años, ya olvidé
la dimensión de las cosas
su olor, su aroma
escribo a tientas el mar,
el campo, el bosque, digo bosque
y he perdido la geometría del árbol.
Hablo por hablar asuntos
que los años me olvidaron,
no puedo seguir
escucho los pasos del funcionario.

Marcos Ana

26 comentarios:

  1. Sr. Oliva, es usted un verdadero artista.
    No le es suficiente con mostrarnos las imágenes, que ya son para cerrar la boca y no respirar, sino que ademas, nos añade hoy este regalo de letras y sentimientos.
    Una maravilla.
    Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
  2. Bueno creo que Luis lo ha dicho todo y muy requetebien, totalmente de acuerdo con el.. Salu2 desde Madrid

    ResponderEliminar
  3. Wonderful scenary...

    Have a nice day ; )

    ResponderEliminar
  4. Instinto de supervivencia.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Un paisaje estupendo, invita a la reflexión, no me extraña que te inspire unos versos en cautiverio añorando libertades ...
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. My compliments.....very nice pictures Alfredo.

    Greetings, Joop

    ResponderEliminar
  7. Una entrada de libro, con unas buenas fotos y un buen texto.
    Saludos.-

    ResponderEliminar
  8. ¡Cuánto juego dan los árboles con su dignidad y autoridad! Y qué manera tan brillante de mostrarlos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Ver un árbol siempre es bonito. Pero verlos desde tus fotos es alucinante. Pedazo fotos amigo Alfredo. Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Cada vez que veo un árbol de tronco ancho,viejo de gran edad, pienso, si el me pudiera explicar todo lo que ha visto...todo lo que ha pasado a su alrededor.
    Árbol= Tiempo pasado.
    Buenas imágenes,como de costumbre.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Like the idea of the same shot at different times.

    Greetings,
    Filip

    ResponderEliminar
  12. Un árbol es bello. Un árbol es vida.
    Y bajo su mirar, es un lienzo.
    Un abrazo, Alfredo.

    ResponderEliminar
  13. ¡Qué maravilla de entrada Alfredo!. Transmites una gran sensibilidad con éstas imágenes y palabras que nos dejas. Un saludo.

    ResponderEliminar
  14. Unas tomas preciosas de estos árboles amigo Alfredo y por si fuera poco, lo acompañas de un bellísimo texto, una entrada excelente amigo mío, recibe un gran abrazo

    ResponderEliminar
  15. Unas fotos preciosas regadas con una poesía exquisita, ¿se puede pedir más?
    Saludos

    ResponderEliminar
  16. me encanta la primera fotografia...esos colores del cielo y el arbol..me gusta
    te sigo :)
    te espero en http://loquemisojosrecuerdan.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  17. las imagenes son todo un expectaculo para parase a mirar y el texto muy acorde con la vista

    ResponderEliminar
  18. Muy buenos colores y composición. El texto también acompaña muy bien a las imágenes, saludos...

    ResponderEliminar
  19. Las fotos son un poema amigo...cuánta tranquilidad me dan.
    Alfredo estos seres son los verdaderos que pueden desafiar a la gravedad.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  20. Muy bucólicas.
    Me quedo con la segunda.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  21. Preciosidad de fotos!!! y un bello poema por cierto.
    saludos.

    ResponderEliminar
  22. Preciosas, Alfredo. Poesía pura son estas fotos. De la técnica, qué decir, perfecta.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  23. Me quedo con la última por lo de la soledad, aunque ese árbol que se ve es el primero.

    Unas fotos fantásticas.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  24. ya sabia yo que la habia visto antes que en retales.... muy buena me encanta¡¡¡
    Me gusta mucho tu blog

    ResponderEliminar