jueves, 16 de febrero de 2012

Oteando el horizonte

Dos procesados de una misma foto. La primera es una sola toma tratada con ACR y Photoshop CS5.
La segunda es un HDR a partir de tres tomas fusionadas con Photomatix. Aun siendo importante la diferencia de luminosidad, no parece que el HDR fuera necesario.






17 comentarios:

  1. Aparte del encuadre que nos adentra como bien has titulado a la foto en el horizonte, lo que mas me gusta de ella es la magnifica luz perfectamente medida en todo el fotograma sin que haya zonas sobre o subexpuestas, buena entrada amigo Alfredo, un abrazo desde Reinosa.

    ResponderEliminar
  2. stupenda....credo che non ci sia bisogno di aggiungere altro....

    ResponderEliminar
  3. Buena toma Alfredo... Me gusta mucho cómo usas el HDR, de forma muy natural. Esos colores tan cálidos me aportan un poco de calor en esta tarde tan fria. Por cierto, gracias por advertirme de lo de la verificación por "palabros". No sabía que estaba activada y me molesta bastante cuando me lo encuentro por ahí...

    Un saludo...

    ResponderEliminar
  4. En mi modesta opinión, en la primera foto has conseguido suavizar lo suficiente las zonas obscuras como para que resulte un conjunto equilibrado. Aunque siempre es algo muy personal, yo no creo necesario en este caso el HDR.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Me gusta mucho la segunda, parece un cuadro hiper-realista, tipo Antonio López. Abrazos amigo.

    ResponderEliminar
  6. Yo me quedo con la segunda, aunque la suavizaría un poco más, para eliminar alguna estridencia.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Both are very nice Alfredo.

    Greetings, Joop

    ResponderEliminar
  8. son geniales tus horizontes vistos desde interiores... saludos

    ResponderEliminar
  9. Creo que un buen procesado hace que no sea necesario recurrir al HDR, siempre que la exposición se haya hecho correctamente y considerando la gama lumínica de la escena.

    Tu fotografía es un claro ejemplo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. creo que el procesado del raw ,es mas que suficiente...un ejemplo de una buena exposicion ...el hdr no le aporta demasiado a mi entender...solo el toque justo que hace que un hdr se reconozca..esa pizca de dramatismo extra...
    aun asi unos procesados excelentes

    ResponderEliminar
  12. Estoy completamente de acuerdo contigo, pero claro, lo resolviste muy bien y no era sencillo.

    Bonito mirador.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  13. No tak, efekty wyraźny i widoczny. Używam tylko darmowych programów do obróbki fotografii. PS jest dla mnie za trudny i za drogi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El experimento es útil. IMaginemos que hubiera habido un pequeño toque erótico para lo cual hubiera sido necesario destacar el torso i/o la camisa de la protagonista o imagenemos un vagabundo con una ropa llamativa. El segundo procesado hubiera sido definitivo, Así que ha valido la pena.

      Eliminar
  14. Hola Alfredo, aqui otra vez; gracias por comentar, eso ya me ha pasado a mi en algunos blogs que comento pero yo que soy un manitas con el PC. jejejeeje, (es broma) lo cierto es que no se como se quita eso de las dichosas letras, si lo consigo lo quitaré, un abrazo compi.

    ResponderEliminar
  15. A veces es preciso hacer un HDR, yo lo utilizo algunas veces, creo como dices tú que en esta foto es necesario. Aunque coincido con mis compañeros que el primer procesado es soberbio.
    Besos

    ResponderEliminar