domingo, 12 de junio de 2011

La puerta del mar






Antes que el sueño (o el terror) tejiera
mitologías y cosmogonías,
antes que el tiempo se acuñara en días,
el mar, el siempre mar, ya estaba y era.
¿Quién es el mar? ¿Quién es aquel violento
y antiguo ser que roe los pilares
de la tierra y es uno y muchos mares
y abismo y resplandor y azar y viento?
Quien lo mira lo ve por vez primera,
siempre. Con el asombro que las cosas
elementales dejan, las hermosas
tardes, la luna, el fuego de una hoguera.
¿Quién es el mar, quién soy? Lo sabré el día
ulterior que sucede a la agonía.

Jorge Luis Borges

17 comentarios:

  1. parece que Borges estuviera viendo tu foto para escribir el poema!!!

    ResponderEliminar
  2. Me lo ha pisado Ricardo, iba a decir que parece que Borges hubiera escrito el poema para tu foto. Bueno, lo digo de todas formas.
    Al revés tampoco está nada mal: impresionante imagen para un poema con esa carga de profundidad del final. Enhorabuena otra vez, Alfredo.

    ResponderEliminar
  3. Una foto magnifica, con una fuerza incontenible. El texto acompaña relmente a esta foto.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Impresionante...Parece que se ve la presencia de Dios en esta instantánea...¡Magnífica!...Tienes una nueva seguidora, me ha encantado tu blog.

    Saludos desde Gran Canaria.

    Noemí

    ResponderEliminar
  5. Opino como Noemi, parece que se ve la presencia de Dios, el poema perfectamente elegido.
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Si ya resulta difícil ponerle puertas al campo, figúrate al mar.
    Excelente fotografía con un perfecto control de las luces del cielo... espectacular !
    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. davanti a una foto del genere uno cosa puo' dire?io non ho parole....

    ResponderEliminar
  8. La fotografía es alucinante, me quede maravillado

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias a todos/as por vuestros comentarios.
    Por si os interesa, os diré que tomé la foto en Santander, al final de la playa de la Magdalena, algo después de que saliese el sol. Creo que fue a finales de febrero.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  10. Pero ¿¿Qué es ésto?? ¡¡Es tremenda!! Creo que la foto más alucinante (hermosa, magnífica, increíble...) que he visto en mucho tiempo!!!
    Ya estás quitando del nombre del blog lo de "aficcionado" o me enfadaré, porque si tú solo eres eso, yo me he puesto "novata" pero ¡¡es que ni a eso llego!!
    Sí, he leído el poema, muy bonito, pero... la foto eclipsa todo lo demás. Si me lo permites, me gustaría guardarla para tener como fondo de pantalla en mi pc (o para hacerme un cuadro para mi salón!!, no... mejor en mi dormitorio, que me encanta mirar al mar!!)
    Un abrazo muy fuerte y sigue siendo así de "aficcionado" por lo menos para que podamos seguir disfrutando de tus magníficos trabajos.

    [jolín,... si ya ni novata soy.. ¿qué soy....? :( ]

    ResponderEliminar
  11. La foto me saca de ella, parece que no quiere a nadie allí dentro.
    Es preciosa.
    Un abrazo Alfredo.

    ResponderEliminar
  12. Una foto espectacular, Alfredo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  13. Alfredo...una foto preciosa e impactante. Me encanta.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  14. Espectacular toma Alfredo, felicitarte por ella y como no, invitarte a mi reciente blog si todavía no lo conoces, será un placer y espero te agrade:
    http://ralob0-fotos.blogspot.com/

    Saludos...

    ResponderEliminar
  15. Increible la luz, el color, la nitidez... me encanta!!

    saludos

    ResponderEliminar
  16. Espectacularmente maravilhosa esta foto
    cores e nitidez excelentes
    um Abraço
    Acácio Moreira

    ResponderEliminar