domingo, 23 de octubre de 2011

Viña del Mar





Oda al mar


Aquí en la isla
el mar
y cuánto mar
se sale de sí mismo
a cada rato,
dice que sí, que no,
que no, que no, que no,
dice que si, en azul,
en espuma, en galope,
dice que no, que no.
No puede estarse quieto,
me llamo mar, repite
pegando en una piedra
sin lograr convencerla,
entonces
con siete lenguas verdes
de siete perros verdes,
de siete tigres verdes,
de siete mares verdes,
la recorre, la besa,
la humedece
y se golpea el pecho
repitiendo su nombre. 



Pablo Neruda

22 comentarios:

  1. ¡Preciosa combinación de imágenes y palabras! Me uno a tus seguidores para disfrutar de tu trabajo. Un saludo desde Granada.
    http://mirablogdegranada.blogspot.com/2011_10_01_archive.html

    ResponderEliminar
  2. Espléndida luz y movimiento del mar, el encuadre perfecto.

    ResponderEliminar
  3. Una oda preciosa al mar, el que me tiene rodeado mire por donde mire en mi isla de Menorca. Una fotografía preciosa con unas texturas geniales con esta agua sedosa, un lugar bello amigo Alfredo, un abrazo para ti

    ResponderEliminar
  4. Pablo Neruda es el poeta del mar. Uno de mis preferidos.
    La foto no admite dudas, es genial.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Si supiera escribiría ODA A ALFREDO...
    QUÉ FOTO!

    ResponderEliminar
  6. Buena relación, texto-foto, lugar-poeta, qué bien lo haces, amigo.

    Enhorabuena.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Una foto excelente con esa luz y ese color..me gusta ..
    las poesia que le acompañas me encanta..Neruda y tu foto es pura poesia..
    un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Que bueno eres "joio" ... pero que bueno.
    Que digo yo que el título no tiene nada que ver con los frutos del mar, sino que más bien tendrá que ver con lo que se ve al fondo.
    Que bueno eres Alfredo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Extraordinario el mar, diriase que hierve

    ResponderEliminar
  10. Me gusta cómo la ligera bruma que producen las olas al chocar con las rocas, hace destacar la nitidez del conjunto.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. wooooooooooooo que preciosidad, yo intente algo parecido hace unas semanas pero el oleaje era menor y no conseguí lo que quería, me encanta

    ResponderEliminar
  12. Qué maravilla de foto, Alfredo!! Es como un lienzo. Pura poesía. Preciosa y perfectamente hecha y tratada. Genial.
    Felicidades.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  13. simplemente maravillosa...

    saludos

    ResponderEliminar
  14. Una luz preciosa: en el momento justo, y el detalle del agua entre la roca es magnífico.

    Saludos,

    ResponderEliminar
  15. Buenas fotos, además de un bello poema, es poesía!

    ResponderEliminar