La vejez en los pueblos.
El corazón sin dueño.
El amor sin objeto.
La hierba, el polvo, el cuervo.
¿Y la juventud?
En el ataúd.
El árbol, solo y seco.
La mujer, como un leño
de viudez sobre el lecho.
El odio, sin remedio.
¿Y la juventud?
En el ataúd.
Miguel Hernández
El árbol, solo y seco.
La mujer, como un leño
de viudez sobre el lecho.
El odio, sin remedio.
¿Y la juventud?
En el ataúd.
Miguel Hernández
Un buen procesado. Qué bien se refleja en el título la propia imagen.
ResponderEliminarUn abrazo.
Magnifica, toda una obra de arte
ResponderEliminarGenial, el encuadre, sin recortar el muro por arriba, todavía enfatiza más la pequeñez y levedad del personaje encorvada ella por el peso del atillo y los años. El título lo dice todo pero las piedras y la luz lo rubrican.
ResponderEliminarQue buena foto y el poema le viene como anilla al dedo.
ResponderEliminarSaludos
Buena foto y buen viaje el que intuyo te has pegado. Saludos.
ResponderEliminarAgustín.
Magnifica amigo Alfredo una luz muy buena y unas grandes texturas en la toma, muy buen trabajo amigo mío, recibe un fuerte abrazo
ResponderEliminarBrutal...
ResponderEliminarLa foto preciosa, pero si hablamos de peso, por desgracia este no se reparte equitativamente, unos soportan mas peso que otros.
ResponderEliminarUn abrazo.
Magistral. Y el poema como anillo al dedo
ResponderEliminarAlfredo, a partir de esta imagen se podría generar un interesante debate sobre cuales son o deberían los límites en la edición.
ResponderEliminarEstá claro que cada uno establece los suyos según sus intenciones expresivas y tipo de fotografía que desarrolla.
Todo es cuestionable,aceptable y respetable, pero cuando una imagen alcanza lo imposible o lo ilógico el resultado puede ser valorado a la baja, a no ser que esa fuera la intención del autor.
En fin, sabes de lo que hablo y disculpa por hacer esta reflexión en "voz alta", pero también sé que es un tema que no deja de interesarte.
Un abrazo.
Minimal, supongo que te refieres al clonado del foco en el suelo que ilumina el muro. Tenía mis dudas, pero seguí el consejo de algunos canonistas y lo cloné. La verdad, me resulta indiferente clonarlo o no clonarlo para colgarla aquí, pues creo que la foto cambia muy poco. No me genera ningún tipo de dilema ni moral ni estético. Si fuera para un concurso podría tener mis reparos.
ResponderEliminarUn abrazo
Aquí puede verse la foto con el foco sin clonar.
ResponderEliminarhttp://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=254084&title=el-peso-de-toda-una-vida&cat=500
Un saludo
Vale !!! Ahora entiendo lo de la luz. No lo lograba entender del todo con la foto del blog, pero ahora, vista la de canonistas ...
ResponderEliminarYo me había montado mi película, que si un foco, que si un agujero que solo dejaba pasar esa luz a ese punto del muro.
A mi, sea como sea, me parece fantástica la fotografía y me quedo con la que nos presentas aquí.
Un saludo
Preciosa y emotiva imagen, tiene muchas lecturas.
ResponderEliminarme encanta.
saludos
Perfecta con y sin clonado.
ResponderEliminarestoy seguro que si cartier o ansel o quizá helmut hubiesen dispuesto de las herramientas que hoy en día tenemos, las usarían sin dudarlo.
Creo que no hay que poner límites a la edición, y ponerla al servicio de la expresión y el sentimiento.
Es mi manera de verlo, respetando por supuesto la opinión de minimal.
Abrazos
Tremenda.
ResponderEliminarMagnifica..una belleza de composición..de luz de color ..
ResponderEliminarme encanta el ambiente que tiene..y esa luz para poder darle mas fuerza a la persona
te felicito
una brazo
belleza!!!!!
ResponderEliminarUna maravilla. ¿Sabes? Le tengo miedo a la vejez, a irme encorvando (en todos los sentidos) y a terminar agotada en una esquina cualquiera.
ResponderEliminarNo sé, creo que estoy hablando boberas, me voy. (Volveré)
Un abrazo.
SV