sábado, 26 de marzo de 2011

Comienzo


He elegido esta imagen que mira hacia el futuro para comenzar la andadura en este blog. Como la mayoría de fotografías, reúne una parte de búsqueda intencionada y otra parte que es fruto del azar: sin que el fuerte viento que hacía esa tarde y la velocidad de obturación elegida se hubiesen aliado, las nubes no habrían trazado ese efecto tan dinámico. Y el resultado sería menos impactante.
Elegir el lugar adecuado, esperar a que el sol se hubiese puesto y la hora azul estuviese en todo su esplendor, colocar el trípode, situarme en una posición apropiada en el encuadre, usar el disparador retardado, aguantar diez segundos en una posición estática, y esperar que el milagro se produjera. Eso fue todo.

9 comentarios:

  1. que lindo relato, Alfredo. Siento como si estuviera ahi. La fotografía es uno de mis pendienetes...
    Un beso!
    Amalia

    ResponderEliminar
  2. Pues nada, amigo. Bienvenido al mundo de los blogs. Aquí no hay pulidas, ni nada, libertad absoluta y muchos amigos.

    Por cierto, buen comienzo. ;-)

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Qué pasada Alfredo!!!!!!! Yo soy fotógrafa preaficionada, aún estoy eligiendo la cámara... un besooooo!!!!!!! Lola Martín

    ResponderEliminar
  4. Alfredo, al comentar una foto tuya me encontré con la agradable sorpresa de esta dirección. Me trajo hasta aquí y me quedé a contemplar un rato. Bienvenido y enhorabuena. Te sigo. Un saludo.
    Agustín.

    ResponderEliminar
  5. Ya era hora de verte por el mundo de la blogosfera, gracias por brindarlos un nuevo espacio para disfrutar.

    ResponderEliminar
  6. Pues es una foto magnifica para comenzar, sin duda!Me ha gustado mucho tu trabajo. Te sigo!

    Un saludo. :)

    ResponderEliminar
  7. recorriendo tu blog he llegado al inicio y vaya foto la que elegiste para empezar. no has defraudado en las siguientes, lo que no es poco decir.

    ResponderEliminar
  8. Caminar hacia ese azul y perderse de este mundo en negro.
    Me gusta la imagen.
    Un abrazo

    ResponderEliminar