miércoles, 30 de marzo de 2011

Los bosques

Casi siempre viajo con mi cámara, incluso cuando lo hago por motivos laborales. El viaje se hace más lento, pues paro continuamente a tomar fotos, pero se torna una aventura apasionante. Suerte que uno tiene. Estas fotos, y muchísimas más, las tomé ayer mismo, cuando regresaba de Granada.









Los bosques son hermosos, oscuros y profundos
pero yo tengo promesas que cumplir
y andar mucho camino antes de dormir
y andar mucho camino antes de dormir

Del poema "Alto en el bosque en una noche de verano" (Robert Frost)

domingo, 27 de marzo de 2011

En ruta

Ayer comenzábamos y hoy ya estamos en ruta. Esperemos que el camino sea largo. En estos primeros días de primavera la luz es fantástica, sobre todo cuando ya cae la tarde. Hay que aprovecharla, antes de que llegue el verano con esa luz infame. Estas tres fotos son del pasado miércoles.  







sábado, 26 de marzo de 2011

Comienzo


He elegido esta imagen que mira hacia el futuro para comenzar la andadura en este blog. Como la mayoría de fotografías, reúne una parte de búsqueda intencionada y otra parte que es fruto del azar: sin que el fuerte viento que hacía esa tarde y la velocidad de obturación elegida se hubiesen aliado, las nubes no habrían trazado ese efecto tan dinámico. Y el resultado sería menos impactante.
Elegir el lugar adecuado, esperar a que el sol se hubiese puesto y la hora azul estuviese en todo su esplendor, colocar el trípode, situarme en una posición apropiada en el encuadre, usar el disparador retardado, aguantar diez segundos en una posición estática, y esperar que el milagro se produjera. Eso fue todo.