domingo, 2 de febrero de 2014

Estación de servicio




26 comentarios:

  1. this is great.
    i like your work alfredo.
    best wishes
    dieter

    ResponderEliminar
  2. Buena perspectiva de la estación, me gusta esos contrastes entre el amarillo y la ruda textura que tiene el terreno...... buena profundidad y algo de soledad en esta escena tan bien ambientada sobre la marcha.

    Esta muy guapa sin duda.... me gusta.

    Un abrazote y buena semana.

    ResponderEliminar
  3. Como te vas de un lado a otro. Imagino que una estación de servicio en Islandia no tiene que ser un trabajo estresante precisamente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tanto. De hecho la mayoría de ellas no tiene personal. Te pones el combustible y pagas con tarjeta en el mismo surtidor.
      Un abrazo

      Eliminar
    2. Si. Islandia debe ser como para quedarte sin gasolina en medio de cualquier sitio.

      Eliminar
  4. Un paisaje que parece del día de después. Soledad, falta de elemento humano y ese contraste de colores acertadisimos. Ytansmite eso... soledad, abandono. Buenisima
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Si, transmite sensación de soledad y abandono, como ya se ha dicho, pero también de isla, de refugio que causa alborozo cuando la encontramos después de un tiempo y espacio de no tener nada donde agarrarnos en medio de la desolación. Melancolía y esperanza.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Coincido con comentarios anteriores en que, pese a las edificaciones, el autobús y los surtidores que son obra humana aunque no siempre humanizadora, la sensación que se desprende de la fotografía es de soledad y desolación. Un abrazo,

    ResponderEliminar
  7. Me gusto la casi union del cielo con el pavimento...un cielo interesante!
    saludos,

    ResponderEliminar
  8. Me gusta mucho el procesado, Alfredo...me recuerda a los trabajos de Mellado, ya sé que te lo han dicho otras veces, con el aliciente de que tus composiciones me resultan más atractivas...enhorabuena!!!

    Un gran abrazo...mira, me has motivado para practicar un poquito esto del color, pero solo un poquito, jajajaaaa!!! ;)

    ResponderEliminar
  9. Me ratifico con la que te comenta Ignacio Santana, un aire a Mellado si que tiene aunque la composición con esta profundidad la veo mas interesante y el incluir el autobus todo un detalle que le aporta dimensioón a la estación de servicio que presentas !! Bon treball i ben vist !!
    Algun dia hare alguna foto de alguna estación de servicio, siempre me llaman la atención y lo pienso !!
    Gràcies per compartir !!

    ResponderEliminar
  10. Jo que buena!! Color, nitidez y composición sensacionales.
    Un abrazo Alfredo

    ResponderEliminar
  11. Felicidades por tus estupendas reflexiones fotográficas. Saludos

    ResponderEliminar
  12. Yo la veo muy maja, con cierto estilo "mellado".
    Aunque quizás la vería mas correcta invirtiendo la proporción de cielo/suelo. Osea menos suelo y mas cielo. Pero tendría que verlo.
    Pero me gusta.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  13. una imagen fria, de tonos y de sensación, Lo de la proporción, clasicamente sobra suelo, pero la linea mas vanguardista o contemporánea, va por estos derroteros y a mi me gusta- hay que romper las normas establecidas
    saludos

    ResponderEliminar
  14. Me encanta la limpieza dentro de la imagen, desprendida
    de adornos, dando solidez al edificio gracias a la proporción
    de su base, y bien compensado por el surtidor y el bus.
    Imagen que trasmite en mi opinión modernidad.

    Ángel

    ResponderEliminar
  15. Un Hdr impecable, muy, muy con el sello Alfredo. Me encanta. Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Julius. No es un HDR. Es una sola toma con un filtro degradado de 3 pasos.
      Un abrazo

      Eliminar
    2. Gracias por el apunte Alfredo, investigaré sobre ese filtro, ya que da unos resultados espectaculares.

      Eliminar
  16. Guapísima, Alfredo !!!
    Me gusta que te hayas atrevido a ceder el protagonismo a la tierra, Y no debió ser fácil con ese cielo.
    Enhorabuena.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Esas estaciones de servicio en el medio de la nada, cuando solo se ve cielo y ruta, son magníficas.
    Felicitaciones.

    ResponderEliminar
  18. Enhorabuena por la calidad de esa fotografia. Buen contraste entre tonos fríos y cálidos. Me gusta como has captado el alma de la escena!
    un abrazo

    ResponderEliminar
  19. Parece un lugar aislado y percibo la necesidad de esta gasolinera para poder continuar el viaje. Excelente la composición de la toma. Saludos.

    ResponderEliminar
  20. Me falta el gasolinero, pero has incluido al autobus.

    Otro homenaje al maestro Hopper ;-)

    Enhorabuena.

    ResponderEliminar

  21. No creo que sea posible una imagen así en nuestro país. Has captado la soledad de algo inanimado, por mucha compañía que le haga ese autobús amarillo.
    Buena profundidad le das con tanto suelo.

    · un abrazo

    · CR · & · LMA ·


    ResponderEliminar
  22. Otra toma de esas a las que nos tienes acostumbrados.
    Una casa solitaria en medio de la nada. En esta ocasión una estación de servicio, reforzada por ese bus escolar típicamente americano.
    Una composición excelente.
    Un abrazo

    ResponderEliminar